ADVIERTEN QUE ESTADOUNIDENSES DEBEN TOMAR DECISIONES PARA EVITAR UN REPUNTE DE COVID-19 

Con el aumento de los casos de covid-19 y las hospitalizaciones en comunidades con bajas tasas de vacunación, expertos dicen que los estadounidenses enfrentan una disyuntiva: vacunarse o continuar lidiando con los impactos de la pandemia. No pueden tener las dos cosas; sin usar mascarillas y sin distanciarse socialmente y sin vacunar. 

Pronto ocurrirá una cantidad sorprendente de muertes en estas regiones debido al aumento de casos de covid-19, a medida que se extendía la variante delta más transmisible, pero no todas las comunidades se vieron afectadas por igual.

Aproximadamente un tercio de los casos de la nación se produjeron en cinco estados, Florida, Louisiana, ARKANSAS, Missouri y Nevada. 

Y el impacto se sintió más entre los no vacunados. 

De todas las muertes por el virus en junio, más del 99% se produjeron entre personas no vacunadas, dijo la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

“Tenemos las herramientas para vencerlo, podemos vencerlo este verano, pero la forma de hacerlo es la vacunación”.

Para que más estadounidenses se vacunen, los funcionarios deberán abordar las razones detrás de algunas de las dudas de la población.

Para algunos, es que las vacunas no han sido completamente aprobadas, lo que el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que es solo cuestión de tiempo. 

Y para otros, la división política ha inhibido la vacunación, pero con más de 600.000 estadounidenses muertos, es el virus el que debe ser visto como el enemigo, no las vacunas.

En ARKANSAS, que tiene una de las tasas de vacunación más bajas de EE.UU. con un 35% según los datos de los CDC, el alcalde de Little Rock, Frank Scott Jr., dijo que, como hombre negro, era escéptico de recibir una vacuna, pero ahora quiere liderar el plan para garantizar que todos los residentes sean vacunados.

Funcionarios de salud federales se reunieron con el fabricante de vacunas Pfizer/BioNTech para discutir si y cuándo podría ser necesaria una dosis de refuerzo de su vacuna contra el covid-19.

Pfizer enfatizó que publicará “datos más definitivos y continuará trabajando con las autoridades reguladoras para garantizar que su vacuna continúe ofreciendo el mayor grado de protección posible”. 

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /