Calendario Comunitario De Eventos

FERIA DE REGRESO A LA ESCUELA DE “SEIS PUENTES”

SÁBADO, 7 DE AGOSTO

El Centro de Educación y Recursos “Seis Puentes” de North Little Rock, está organizando una Feria de Regreso a la escuela el sábado, 7 de agosto de 9 a11 A.M. 

Se repartirán Mochilas con útiles escolares (hasta que se acaben), se darán Vacunas contra el COVID19, se entregarán víveres en la despensa de comida, habrá mesas Informativas con organizaciones NAACP, CAL’s, ARKids Read., NLRSD, Ciudad de NLR, Departmento de Policia de NLR, ASTA, First Security Bank, y Latinos En Arkansas.

En la cafetería de la Ridge Road Elementary School  (4601 Ridge Road, North Little Rock). Registrase en: https://forms.gle/sS12AXdxNdmaWf5E7. Familias deben estar presentes para recibir los regalos.

 

EVENTOS PREPARANDO EL REGRESO A CLASES 2021-22

SÁBADO 21 DE AGOSTO

El Distrito Escolar de Little Rock organizó dos eventos de Regreso a la Escuela (B2S) planeados para el área metropolitana de Little Rock. os eventos se llevarán a cabo en Southwest High School (#9715 Mabelvale Pike), en combinación con la gran reapertura de la escuela.

El primero fue el 31 de julio y el segundo será el 21 de agosto.

SÁBADO 21 DE AGOSTO 11 AM-1 PM: Segunda dosis vacuna Cocid-19; EBT / cupones de alimentos; Despensa de alimentos; Tarjeta de miembro a al Sistema de Bibliotecas de Arkansas Central; Inscripción para niños de la primera infancia y otros alumnos (LRSD); Información sobre clases de educación para adultos; Demostración de robótica (Southwest High School); Mariachi; Demostración de trinchar frutas; Camiones de comida; Danzas con artistas de Brandon House Dance.

Para recibir una mochila es necesario preinscribirse.

Formulario de registro en línea: https://forms.gle/Sqejt1eFSFuASCmN6

Registro por teléfono: 479-763-2822

 

BIBLIOTECAS PÚBLICAS NUEVAMENTE ABIERTAS INCLUSO DOMINGOS

SISTEMA DE BIBLIOTECAS DE ARKANSAS CENTRAL

El Sistema de Bibliotecas de Arkansas Central (CALS) está volviendo a atender como de costumbre, incluyendo el uso de los cubículos de estudio.

También los domingos en las sucursales Dee Brown, McMath, Sanders y Terry, de 1 a 5 p.m., a partir del 1 de agosto.

 

VACUNA COVID-19 PARA INDOCUMENTADOS

El secretario de salud de Arkansas, Dr. José Romero, reiteró que los inmigrantes indocumentados pueden recibir la vacuna COVID-19. Hizo hincapié en la importancia de acercarse a las comunidades latinas y otras comunidades de inmigrantes, para asegurar que se les permita recibir las vacunas independientemente de su estado migratorio. En Arkansas no hay ningún requisito de ciudadanía para recibir esta vacuna. En el Departamento de Salud pueden contactar a: Cinthia Castro, MD.: Coordinadora de ADAP. Cinthia.castro@arkansas.gov; Rosa M. Hatch, MD: Especialista en Programas de Salud. rosa.hatch@arkansas.gov; Gloria Y. Bastidas, MSW, TTS.: Administrador de subvenciones. Gloria.Bastidas@arkansas.gov.

 

“BAPTIST HEALTH” VACUNA CONTRA COVID-19 A TODA PERSONA DE 12 AÑOS EN ADELANTE

Baptist Health ha extendido la elegibilidad de la vacuna Pfizer de COVID-19, de dos dosis, a todas las personas de 12 años en adelante.

Los menores de 18 años requerirán el consentimiento del padre o responsable.

Las vacunas sin cita previa se administran de forma gratuita por orden de llegada en las clínicas que Baptist Health ha establecido y también acepta citas para vacunas en estos lugares.

EN ARKANSAS CENTRAL:

• Baptist Health Medical Center-Little Rock, 9601 Baptist Health Drive.

• Medical Office Building-North Little Rock, 3201 Springhill Drive.

• Baptist Health Medical Center-Conway,

Los menores de 18 años deben traer una identificación con foto o algún tipo de identificación/documentación que incluya el nombre y su fecha de nacimiento.

Para información actualizada sobre la disponibilidad de la vacuna o para programar una cita, llame al 1-888-BAPTIST o visite https://www.baptist-health.com/covid-19-vaccine-espanol/.

 

 

SERVICIOS EDUCATIVOS A LAS PERSONAS MEXICANAS QUE VIVEN EN EL EXTERIOR

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) hace de su conocimiento, que el pasado 22 de junio, se firmó un Convenio General de Colaboración entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Relaciones Exteriores, que tiene como propósito contar con un marco de referencia para coordinar acciones interinstitucionales a fin de acercar servicios educativos a los mexicanos que viven en el exterior y en situación de retorno a México; y de esta forma, garantizar el derecho de la población mexicana en donde quiera que habite, a una educación equitativa, inclusiva, intercultural e integral, que tenga como eje principal el interés superior de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes”.

En este contexto, el Consulado de México en Little Rock tiene a bien anunciarles que a partir del 15 de junio, la SEP puso en operación la línea telefónica EDUCATEL Migrante 1 866-572-9836.

La línea EDUCATEL Migrante cuenta con personas especializadas en atención a migrantes, de 8:00 a 20:00 hrs. para brindar información relevante y actualizada sobre la oferta y servicios educativos en México, como: Revalidación de estudios; Reincorporación en instituciones mexicanas; Educación a Distancia; Incorporación al Sistema Educativo Nacional; Cursos, entre otros temas.

 

ACADEMIA COMUNITARIA EN WALMART

GRATIS. Walmart anuncia sus Community Academy, un programa gratuito que aprovecha su red de más de 200 Walmart Academies en tiendas de todo el país para ofrecer oportunidades educativas a cualquier miembro de la comunidad, asociado o no.

Los temas de las clases incluyen, desde la elaboración de currículums y habilidades para entrevistas hasta el presupuesto y las finanzas, la preparación de exámenes estandarizados y la navegación por las admisiones universitarias. Cada uno de los cursos se agrupa en uno de los cinco temas generales: comunidad, finanzas personales, hogar, progresión profesional y tecnología, y ampliaremos nuestras ofertas durante todo el año.

Para más información visite CommunityAcademy@Walmart.com., https://communityacademy.walmart.com/

 

MARATÓN INFANTIL LITTLE ROCKERS 2021

El maratón infantil Little Rockers es un evento familiar que se llevará a cabo el sábado 20 de noviembre de 2021 a las 11:00 a.m. El maratón infantil Little Rockers es un proyecto de Little Rock Parks & Recreation y es parte del fin de semana del maratón Little Rock.

La misión del Maratón de Niños Little Rockers es brindarles a los niños de 1º a 6º grado la oportunidad de mejorar su actividad física mientras se concentran en alcanzar una meta. Los participantes mejoran su estado físico siguiendo un programa sencillo y divertido de correr o caminar.

Desde 2004, más de 87,000 niños han recorrido un estimado de 2.1 millones de millas en el Programa de Entrenamiento de Maratón para Niños de Little Rockers. Más de 28,000 niños de todos los condados de Arkansas y 27 estados diferentes han participado en la Final Mile del Little Rockers Kids Marathon.

La inscripción estará disponible en línea desde el 28 de junio en:L www.littlerockmarathon.com. Para más información y registrarse, visite: www.littlerockmarathon.com.

 

BUSCANDO EMPLEO EN LÍNEA: www.arjoblink.arkansas.gov

GRATIS. Cuando comenzó la pandemia, muchas empresas tuvieron que reducir sus operaciones, lo que provocó que el desempleo del 10%. Ahora las empresas ya no enfrentan restricciones en sus operaciones y empleadores de todo el estado están contratando, con más de 40.000 puestos de trabajo abiertos en Arkansas, en casi todos los campos.

Y, muy importante, con vacunas disponibles para todos, es seguro para todos regresar al trabajo.

Arkansas JobsLink (www.arjoblink.arkansas.gov) tiene una base de datos de miles de trabajos disponibles en el estado. Todos los clientes de la Division of Workforce Services (DWS) están registrados en este sitio y los interesados pueden buscar trabajos disponibles sin cargo. Los empleadores que buscan trabajadores también pueden publicar vacantes de forma gratuita.

 

“AMTRAK” REANUDA SERVICIO DE TRENES EN ARKANSAS LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA

Amtrak está viajando nuevamente por el suroeste de Arkansas con horario completo de su ruta de pasajeros en el Texas Eagle. La ruta corre entre Chicago y San Antonio. Las paradas diarias en Arkansas incluyen Texarkana, Hope, Arkadelphia, Malvern y Little Rock.

Amtrak había restringido los servicios en dirección norte y sur a ciertos días de la semana por la pandemia de COVID-19. Ambos servicios norte y sur funcionarán ahora los 7 días de la semana.

 

DEPARTAMENTO DE TRABAJO DE EE.UU. LANZA PÁGINA EN ESPAÑOL DE "WORKER.GOV/ES"

Departamento de Trabajo de EE. UU. lanza nuevo sitio Web en español de "Worker.gov/es" para aumentar la comprensión de los trabajadores, los solicitantes de empleo y los jubilados y para ampliar la conciencia sobre los derechos de los trabajadores.

El sitio informa a los trabajadores sobre sus derechos y las protecciones federales en el lugar de trabajo y las leyes que rigen sus salarios, seguridad, derechos de igualdad, beneficios de jubilación, organización sindical y trato justo como veteranos.

“El idioma nunca debería ser una barrera para la equidad en el lugar de trabajo, y esperamos que hacer que este material esté disponible en español reduzca las barreras del idioma y ayude a los trabajadores de habla hispana a comprender sus derechos en los lugares de trabajo estadounidenses” dijo la Subsecretaria Adjunta Principal de Política Tanya L. Goldman..

La Oficina del Censo de EE. UU. Informa que aproximadamente 41,8 millones de personas, o el 13,5 por ciento de la población de EE. UU., Hablaban español en casa en 2019.

Muchos otros recursos del Departamento de Trabajo están disponibles en español en: https://www.dol.gov/general/topic/spanish-speakingtopic.

Los trabajadores pueden comunicarse con el departamento al 1-866-487-2365 (TTY 1-877-889-5627) si tienen preguntas o inquietudes sobre sus derechos.

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /