ENTIDADES MÉDICAS PIDEN OBLIGAR AL PERSONAL DE SALUD A VACUNARSE

Asociaciones, colegios y academias en Estados Unidos, emitieron una declaración conjunta para solicitar a los empleadores del sector que sea obligatoria la vacuna ante el incremento de casos, hospitalizaciones y muertes. 

Más de 50 instituciones de salud, incluyendo la Asociación Médica Estadounidense, la Academia Estadounidense de Pediatría, el Colegio Estadounidense de Cirujanos, la Asociación Estadounidense de Epilepsia, y el Colegio Estadounidense de Médicos, emitieron una declaración conjunta pidiendo que todos los empleadores de servicios médicos obliguen a su personal a vacunarse contra el covid-19 ante el aumento de casos en el país.

“Este es el cumplimiento lógico del compromiso ético de todos los trabajadores de la salud de proteger a los pacientes, así como a los residentes de los centros de atención a largo plazo, y tomar todas las medidas necesarias para garantizar su salud y bienestar”, dice el documento dado a conocer el lunes 26.

A pesar de las variantes altamente contagiosas, incluida la Delta, el número significativo de población no vacunada, los casos a la alza y hospitalizaciones y el aumento de muertes, las entidades dicen que gran parte del personal sanitario sigue sin vacunarse.

Los firmantes aseguran que a medida que se avanza hacia la aprobación total por parte de la FDA de las vacunas, “todos los trabajadores de la salud deben vacunarse por su propia salud y para proteger a sus colegas, familias, residentes de centros de atención a largo plazo y pacientes”.

Las instituciones reconocen que existen empleados que no pueden ser vacunados por razones médicas identificadas y deberían estar exentos de un mandato; no obstante, aseguran que constituyen una pequeña minoría de todos los trabajadores.

Igualmente reconocen la desconfianza histórica de las instituciones de atención médica en el país, “incluso entre muchas de nuestra propia fuerza laboral de atención médica”; sin embargo, “las fórmulas existentes de vacuna han probado ser eficientes”.

El Dr. Anthony Fauci, el principal funcionario de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, aseguró que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están considerando revisar las pautas sobre el covid-19 para recomendar que incluso las personas completamente vacunadas usen mascarillas en público ante el aumento de un 171% de contagios a nivel nacional y el aumento de mortalidad de 19% respecto a la semana anterior.

Según el último reporte semanal de los CDC, al 22 de julio, el 35% de los condados de EE.UU., están experimentando altos niveles de transmisión comunitaria. Los casos de covid-19 están aumentando en casi el 90% de las jurisdicciones y hay brotes en partes del país que tienen una muy baja cobertura de vacunación.

La tendencia se debe, en parte, a la rápida propagación de la variable Delta, altamente transmisible. “Un aumento en el número de casos ejercerá una mayor presión sobre los recursos sanitarios y podría provocar más hospitalizaciones y muertes”, dijeron los CDC. 

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /