Ayuda gratuita para pequeños empresarios latinos en Arkansas
1825A.jpg
Muchos latinos sueñan con poder comenzar sus propios negocios y lograr su independencia económica. Sin embargo, para tener éxito hay que planificar muy bien la nueva empresa y conocer una serie de requisitos legales como ser seguros, préstamos, permisos, impuestos, etc.
Lamentablemente las estadísticas muestran que casi el 80% de los nuevos pequeños negocios fracasan durante sus primeros 5 años de existencia.
Para evitar el fracaso es importante consultar y estudiar todas las posibilidades.
Afortunadamente esta ayuda está disponible en Arkansas en forma gratuita y hasta en español.
Consulte estas dos posibilidades:
• Asociación de Ejecutivos Jubilados (SCORE)
A nivel nacional hay 389 capítulos de SCORE con 11,500 voluntarios que dan asesoría experta gratis basada en sus muchos años de experiencia y conocimiento, cubriendo casi todos los aspectos de un negocio.
Los asesores de SCORE desarrollan sus labores voluntarias en oficinas locales de la SBA, Centros de Información Empresarial y algunos de los Centros para el Desarrollo de Pequeños Negocios de la SBA.
Comuníquese con la oficina de SCORE más cercana, o visite la página Internet de SCORE en: www.score.org.

• Little Rock SCORE - Chapter 0082
2120 Riverfront Drive, SBA Room 100
Little Rock, AR 72202
TEL: (501) 324-7379 x301
FAX: (501) 324-5199
E-mail: littlerockscore@sbcglobal.net

• Centros de Desarrollo Empresarial
La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa administra el Programa de los Centros de Desarrollo Empresarial (Small Business Development Center o SBDC), para proveer asistencia empresarial a actuales y futuros dueños de pequeños negocios proveyéndolos de una gran cantidad de información y orientación en localidades fácilmente accesibles.
El programa es un esfuerzo de cooperación del sector privado, la comunidad educativa y los gobiernos locales y federales. Mejora el desarrollo económico mediante la asistencia técnica y administrativa a los pequeños negocios.
En Little Rock la Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR), patrocina el ASBDC y maneja el programa. UALR coordina los servicios ofrecidos con colegios y otras universidades, colegios comunitarios, escuelas vocacionales, cámaras de comercio y corporaciones de desarrollo económico.
La asistencia está diseñada en Little Rock, el ASBDC otorga servicios en cooperación con las oficinas de distrito de Arkansas de la SBA para asegurar coordinación estatal con otros recursos disponibles. Tienen un programa completo de seminarios par enseñar como abrir o ampliar un negocio.
Cada centro tiene empleados de tiempo completo, tiempo parcial, y voluntarios que son personas calificadas de asociaciones profesionales y comerciales, de la comunidad legal, bancaria y académica, cámaras de comercio y de SCORE, quienes donan sus servicios para ayudar a la comunidad. También usan consultores pagados, ingenieros consultores, laboratorios de pruebas del sector privado para ayudar a los clientes que necesitan expertos especializados.

• Arkansas SBDC-UNIVERSITY OF ARKANSAS
2801 South University Avenue. Little Rock, AR 72204 Tel: 501-324-9043; Fax: 501-324-9049
Website: http://asbdc.ualr.edu
EL ASBDC también tiene otras oficinas en Arkansas en las ciudades de Arkadelphia, Fayettevi
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /