Negocios propiedad de empresarios latinos siguen creciendo
1826A.jpg
El número de negocios latinos en el EUA creció 43% entre 1997 y el 2002, una expansión cuatro veces más amplia que la de los negocios en general, según un informe divulgado por la Oficina del Censo con los últimos datos disponibles.
El índice de crecimiento de las compañías latinas excedió la tasa de crecimiento de la población latina en el país, que en esos cinco años correspondió al 23%. Basándose en dichas estadísticas y en informes demográficos previos del Censo, la revista especializada Hispanic Business certificó que actualmente operan más de 2 millones de firmas latinas en Estados Unidos.
‘’Las razones fundamentales son: hay más acceso a fondos de capital, se ha intensificado el espíritu empresarial de los latinos, y también influye que éstos tienen más posibilidad de seguir cursos universitarios de postgrado’’, afirmó el economista Juan Solana, de Hispanic Business.
‘’Pero el diferencial finanaciero con el resto de los pequeños negocios es más marcado. Normalmente, las firmas latinas se financian con fondos personales, tarjetas de crédito, o hasta embargando la casa’’, destacó el economista.
Las áreas de mayor auge son la construcción, el transporte y los pequeños negocios con gran énfasis en servicios y alimentación. Según el Centro Selig de Crecimiento Económico en la Universidad de Georgia la mayoría de las pequeñas empresas están concebidas para servir las necesidades del mercado latino cuyo poder adquisitivo anual superará los $830,000 millones el 2007.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /