Negocios propiedad de empresarios latinos siguen creciendo
1826A.jpg
El número de negocios latinos en el EUA creció 43% entre 1997 y el 2002, una expansión cuatro veces más amplia que la de los negocios en general, según un informe divulgado por la Oficina del Censo con los últimos datos disponibles.
El índice de crecimiento de las compañías latinas excedió la tasa de crecimiento de la población latina en el país, que en esos cinco años correspondió al 23%. Basándose en dichas estadísticas y en informes demográficos previos del Censo, la revista especializada Hispanic Business certificó que actualmente operan más de 2 millones de firmas latinas en Estados Unidos.
‘’Las razones fundamentales son: hay más acceso a fondos de capital, se ha intensificado el espíritu empresarial de los latinos, y también influye que éstos tienen más posibilidad de seguir cursos universitarios de postgrado’’, afirmó el economista Juan Solana, de Hispanic Business.
‘’Pero el diferencial finanaciero con el resto de los pequeños negocios es más marcado. Normalmente, las firmas latinas se financian con fondos personales, tarjetas de crédito, o hasta embargando la casa’’, destacó el economista.
Las áreas de mayor auge son la construcción, el transporte y los pequeños negocios con gran énfasis en servicios y alimentación. Según el Centro Selig de Crecimiento Económico en la Universidad de Georgia la mayoría de las pequeñas empresas están concebidas para servir las necesidades del mercado latino cuyo poder adquisitivo anual superará los $830,000 millones el 2007.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /