Empresas familiares van más allá de una sola generación
1827A.jpg
En todas las épocas ha sido el sueño de los empresarios: empezar una empresa, construirla y algún día pasarla a los hijos, nietos y aun bisnietos.
Es muy probable que esto no ocurra. Muchos —sino es que la mayoría— de los negocios familiares no sobreviven la transferencia de una a otra generación: problemas personales, hijos que no quieren trabajar en la empresa y peleas sobre dinero, son a menudo golpes fatales.
A pesar de ello, algunos negocios sí llegan a la segunda generación y más allá, a menudo porque los miembros de la familia están comprometidos a seguir el legado de los fundadores de la compañía.
Algunas compañías familiares fallan en la segunda o tercera generación porque los hijos no están interesados en poseer u operar el negocio. En algunos de los peores escenarios un familiar del dueño se siente obligado a tomar posesión del negocio, pero termina fracasando porque no tiene el interés o talento para hacerlo. En tales casos, sería mejor para el bien de todos que la compañía se vendiera y la familia siguiera adelante.
Algunos propietarios de negocios, desesperados porque la compañía siga en la familia, coaccionan a sus descendientes a entrar al negocio aunque eso pueda ser un gran error.
Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /