Gobernador Huckabee espera que Kia Motors venga a Arkansas
Por Michel Leidermann
183A.jpg
El gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, está tra-tando de convencer al fabricante surcoreano de vehículos motori-zados, KIA Motors Corp. para que instale una fábrica en nuestro estado.
Esto en respuesta a una declaración de funcionarios de Kia, el segundo fabricante automovilístico surcoreano, que manifestaron estar considerando la posibilidad de construir una nueva planta en el sudeste de los EUA. No dieron a conocer el tamaño de la planta ni su ubicación pero los surcoreanos han estado investigando diversas áreas.
Por su parte, uno de los propietarios mayoritarios de Kia, la marca Hyundai, reveló que la ventaja de crear una fábrica en esta zona de Estados Unidos es que estaría cerca de las instalaciones que Hyundai inauguró en mayo en la localidad de Montgomery, Alabama, con capacidad para producir 300,000 unidades de los modelos Sonata y Santa Fe al año.
Aunque, por ahora, Kia no ha asegurado nada respecto a este proyecto y recordó que la selección de un nuevo lugar se encuentra en una fase preliminar, centrada en examinar las ventajas de cada posible lugar. Pero adelantó que esta decisión final se podría conocer dentro de un año, porque "estamos cerca del umbral del volumen que justifica una nueva fábrica".
En estos momentos, esta marca construye una nueva fábrica en China y otra en Zilina (Eslovaquia), ambas con una capacidad de producción de 300,000 coches al año.
Kia vendió 270,055 unidades en Estados Unidos durante el año pasado. Para 2005, esta marca prevé distribuir 299,000 vehículos en este país, por ahora, ha vendido 169,138 automóviles en los primeros siete meses.
Se sabe que funcionarios de los gobiernos de Mississippi y Kentucky ya entraron en contacto con los ejecutivos de Kia.
El próximo mes de septiembre, del 6 al 15, Huckabee junto a un grupo de 20 funcionarios y ejecutivos de empresas inversoras, hará un viaje de 10 días a Asia, para visitar Japón, y Taiwán, con la intención de conversar con hombres de negocios de esos países y en particular con fabricantes de automóviles. La delegación no visitará Corea del Sur hasta que los ejecutivos de Kia anuncien formalmente sus decisión de construir una nueva planta en los EUA
Unos 20 estados están tratando de "enamorar" a los fabricantes automotrices asiáticos, para que instalen nuevas plantas en sus estados.
Toyota había considerado seriamente ubicar su nueva fábrica de camionetas "Tundra" en Marion, Arkansas, pero finalmente decidió hacerlo en San Antonio, Texas, porque el mercado para ese tipo de "troca" era mucho más fuerte en ese estado.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /