Convocan a nuevo boicot contra las redadas
1839A.jpg
Aunque los demócratas controlen el Congreso, la reforma migratoria integral no se obtendrá sin el movimiento popular, opinó Javier Rodríguez, presidente de la Coalición 25 de Marzo, tras anunciar la convocatoria a realizar un boicot nacional el próximo 1 de mayo.
El Gran Boicot Estadounidense, Segunda Parte, pedirá no sólo la reforma amplia sino una moratoria a las redadas y a las deportaciones, en tanto se concreta la anticipada reforma integral. Es convocado por el Movimiento del Primero de Mayo.
Los activistas cuestionaron que mientras Bush habla de una solución humana al fenómeno migratorio en su gira por Latinoamérica, aquí los operativos siguen separando familias.
Rodríguez indicó que el boicot tiene el apoyo de 18 estados y la movilización continúa, dijo.
El activista consideró que tal y como quedó demostrado el año pasado con la marchas y la realización del primer boicot, los movimientos populares ayudan en los cambios sociales.
“Las marchas, el cabildeo, las protestas, las conferencias de prensa, todo es parte de nuestra lucha…No es que una sea más importante que la otra, pero el movimiento de masas es fundamental”, declaró.
Igualmente, según Rodríguez, “si no marchamos, si no boicoteamos, no va a haber reforma”, así tengan el contaarol los demócratas.
Los demócratas dicen que requieren del apoyo republicano para aprobar la reforma, porque admiten que no todos sus correligionarios la apoyarán. Mientras tanto acá en Little Rock, la Coalición para una reforma integral, está organizando una demostración y vigilia en la gradas del Capitolio estatal para el próximo viernes 4 de mayo a las7 pm de la noche. (Tentativo) ¡NO FALTES!!
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /