Consumidores pueden pedir suspensión de correo basura
184A.jpg
Las empresas que envían por correo ofertas de tarjetas de crédito o de pólizas de seguro "pre-aprobadas", es decir que notifican al destinatario que ya están aprobados para que se les emita ese contrato de uso, deberán desde ahora notificar a los consumidores en la misma correspondencia, que tienen la opción de pedir su exclusión (opt out) para ofertas similares en el futuro.
Esta opción fue confirmada por la oficina del Procurador General de Justicia de Arkansas que señaló que ahora estas compañías deben indicar claramente en forma sencilla al consumidor, que no necesitan seguir recibiendo estas ofertas si no las desean.
Esta opción está incorporada a la Ley de Transacciones de Crédito Justas y Verdaderas del 2003 (Fair and Accurate Credit Transactions Act).
Los consumidores pueden llamar al teléfono gratuito 1-888-567-8688 para pedir que estas empresas no continúen usando información personal y enviándoles estas ofertas pre-aprobadas de tarjetas de crédito y de pólizas de seguro.
Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /