Pasantías de verano en agricultura para estudiantes secundarios
La Escuela de agricultura, industrias pesqueras y ciencias humanas de la universidad de Arkansas en Pine Bluff (UAPB) ofrece un nuevo programa de pasantías para los estudiantes secundarios interesados en las ciencias de plantas, suelo, ambientales y biotecnológicas.
Las pasantías de verano en las ciencias de las plantas, del suelo, ambientales y Biotecnológicas (SIPSEBS), proporcionan hospedaje gratis en el Campus por seis semanas y una retribución económica de $1,500. Las mañanas serán dedicadas a las actividades en la sala de clase y/o un laboratorio. Las tardes serán dedicadas a los proyectos de investigación en ciencias de plantas, suelo, ambientales y biotecnológicas en el Departamento de Agricultura de UAPB.
Las pasantías incluyen visitas a terreno, demostraciones y otras actividades extracurriculares.
Los estudiantes serán supervisados por mentores de la facultad en su campo de mayor interés.
Los proyectos escogidos y desarrollados por los pasantes pueden ser presentados en la Exposición de ciencias de la universidad. Los pasantes calificados pueden ser designados como mentores y/o coordinadores para el verano siguiente, si se matriculan en el programa de graduados en agronomía de UAPB.
“La meta del programa de pasantes es proporcionar la preparación académica y las opciones de la carrera, a los potenciales estudiantes universitarios en estas ciencias, y que preparar a los graduados para las diversas oportunidades de la carrera en el campo de la agricultura,” dijo el Dr. M. Jalaluddin, profesor de UAPB y a director de SIPSEBS.
UAPB tiene 10 pasantías de SIPSEBS disponibles este verano. Se seleccionarán a los pasantes por mérito académico, e interés de la carrera. El 30 de marzo es el plazo para presentar una solicitud. Las pasantías comienzan el 17 de junio hasta el 28 de julio.
Para más información contactar a Dr. Jalaluddin en (870) 575-8117 o 8537, e-mail: jalaluddinm@uapb.edu, o al Dr. Tracy Dunbar, (870) 575-7142 o e-mail: dunbart@uapb.edu.
Edición de esta semana
BERNIE SANDERS GANA EN NEVADA Y FORTALECE ASPIRACIÓN A LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL
El progresista Bernie Sanders logró el sábado 22 una decisiva victoria en las asambleas electorales de Nevada y se consolidó en el liderazgo hacia la candidatura demócrata que enfrentará a Donald Trump en las elecciones de noviembre.   / ver más /
Sirviendo a la comunidad latina de Arkansas central durante 19 años ininterrumpidos (988 semanas), EL LATINO es, sin lugar a dudas, el periódico semanal con mayor permanencia e influencia en la comunidad latina en Arkansas.    / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson dijo el jueves en una conferencia de la Liga de Municipalidades, que quiere aclarar la confusión sobre su firma de una ley para prohibir que las ciudades de Arkansas adopten “políticas de santuario” que protejan a las personas que están en el país ilegalmente.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un tribunal federal de apelaciones en Washington confirmó por unanimidad de sus tres jueces, la anulación del requisito de “trabajo” de Arkansas en Medicaid.   / ver más /