Pasantías de verano en agricultura para estudiantes secundarios
La Escuela de agricultura, industrias pesqueras y ciencias humanas de la universidad de Arkansas en Pine Bluff (UAPB) ofrece un nuevo programa de pasantías para los estudiantes secundarios interesados en las ciencias de plantas, suelo, ambientales y biotecnológicas.
Las pasantías de verano en las ciencias de las plantas, del suelo, ambientales y Biotecnológicas (SIPSEBS), proporcionan hospedaje gratis en el Campus por seis semanas y una retribución económica de $1,500. Las mañanas serán dedicadas a las actividades en la sala de clase y/o un laboratorio. Las tardes serán dedicadas a los proyectos de investigación en ciencias de plantas, suelo, ambientales y biotecnológicas en el Departamento de Agricultura de UAPB.
Las pasantías incluyen visitas a terreno, demostraciones y otras actividades extracurriculares.
Los estudiantes serán supervisados por mentores de la facultad en su campo de mayor interés.
Los proyectos escogidos y desarrollados por los pasantes pueden ser presentados en la Exposición de ciencias de la universidad. Los pasantes calificados pueden ser designados como mentores y/o coordinadores para el verano siguiente, si se matriculan en el programa de graduados en agronomía de UAPB.
“La meta del programa de pasantes es proporcionar la preparación académica y las opciones de la carrera, a los potenciales estudiantes universitarios en estas ciencias, y que preparar a los graduados para las diversas oportunidades de la carrera en el campo de la agricultura,” dijo el Dr. M. Jalaluddin, profesor de UAPB y a director de SIPSEBS.
UAPB tiene 10 pasantías de SIPSEBS disponibles este verano. Se seleccionarán a los pasantes por mérito académico, e interés de la carrera. El 30 de marzo es el plazo para presentar una solicitud. Las pasantías comienzan el 17 de junio hasta el 28 de julio.
Para más información contactar a Dr. Jalaluddin en (870) 575-8117 o 8537, e-mail: jalaluddinm@uapb.edu, o al Dr. Tracy Dunbar, (870) 575-7142 o e-mail: dunbart@uapb.edu.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /