La educación es la única herencia valedera
1855A.jpg
Para muchos de nosotros, la única herencia verdadera que podremos legar a nuestros niños, es la educación que les podemos proporcionar.
Aquí, en los Estados Unidos, la educación no sólo está disponible, sino es ordenada por la ley. Todos los niños en los Estados Unidos deben asistir a la escuela, sin importar cual tipo de escuela los padres eligen. Ya sea que vayan a una escuela pública, una escuela privada, o se les instruya en su casa, existe información que pueden asistir en entender el proceso educativo.
En términos de la población estudiantil llamada “aprendices de lengua inglesa” (ELL) existe información específica referente a la participación en el programa, servicios educacionales, evaluaciones y un lineamiento de los procedimientos básicos usados en este estado. Un estudiante ELL es un estudiante que se incorpora el sistema educativo y no posee dominio básico del inglés. La mayoría de estos estudiantes, según el Departamento de Educación de Arkansas (ADE), mayormente habla español como su primera lengua. Después de ingresar al sistema educativo de Arkansas, estos estudiantes son evaluados y se determina su nivel de conocimiento del inglés. Después de la revisión de su historial educativo en su país de origen, se toman las decisiones de la colocación escolar y el estudiante se incorpora a una clase.
Cada estudiante en Arkansas es periódicamente evaluado usando los métodos ordenados por el estado. Apenas este mes los alumnos en los grados K-9 a través del todo el estado, fueron evaluados usando el ITBS (prueba de Iowa de habilidades básicas). Ésta es una prueba estandardizada que determina las capacidades del estudiante en diversas categorías. Durante el mes de abril los estudiantes en los grados 3-8 también serán evaluados usando los exámenes Benchmark (Prueba patrón). Este examen también incluirá un componente de ciencias para los estudiantes en los grados 5 y 7. Este año es el primer año en que todos los alumnos ELL en Arkansas tendrán que tomar el examen Benchmark y no podrán tomar el examen Alternate Portfolio Assessment (Evaluación alterna)que se había permitido en el pasado. Solamente un alumno inmigrante que ha estado en el país menos de un año calendario, puede ser exento de la porción de lectura y escritura en inglés de la prueba. Los estudiantes de High School (secundaria) tomarán exámenes de Fin de Curso en materias como álgebra y geometría, y todos los estudiantes del grado 11 deben tomar una prueba de lectura y escritura.
Durante algunas de estas evaluaciones, a los estudiantes ELL se les permiten ciertas acomodaciones diseñadas para ayudar a un estudiante con limitaciones debido al limitado conocimiento de idiomas. Estas acomodaciones incluyen tiempo adicional, uso de un diccionario, asiento preferencial, lectura oral de una pregunta (excepto la prueba de lectura), examinación en grupo pequeño y/o acomodaciones especiales para los estudiantes con discapacidades específicas. La responsabilidad es un hecho en el mundo de la educación. Junto con la responsabilidad, debemos también tener valoraciones. La evaluación, después de todo, no sólo, nos dice donde hemos fallado, también demuestra claramente donde hemos tenido éxito. La evaluación es una herramienta usada para determinar el nivel actual de conocimiento de un estudiante en cualquier área académica y es inestimable para crear un plan educacional para ese niño en particular.
Así como el docente en la sala de clase, el director de la escuela, o el administrador del distrito son responsables de cumplir sus metas, la familia y el estudiante son también responsables de sus contribuciones al éxito del plan educativo de ese niño. Así como miles de inmigrantes lo han sido antes de nosotros, somos responsables de los programas que pueden apresurar la adquisición del idioma inglés así como de las materias académicas. Como inmigrante, yo entiendo la dificultad que enfrentamos como comunidad para superar las barreras como recién venidos a este país. Sin embargo, soy también prueba viviente de que podemos superar esos obstáculos.
El desafío delante de nosotros es adquirir la información sobre los estándares y las expectativas establecidas para nuestros niños, y desarrollar un verdadero entendimiento de las estrategias que podemos incorporar, para permitir a nuestros niños desarrollar el máximo de su potencial. Si estudiamos el proceso, los resultados deseados y los programas establecidos para educar a nuestros niños, no tenemos nada que temer. Creo que nuestros niños pueden aprender. Creo que nuestros niños deben hacer frente a altas expectativas, porque se elevarán al nivel del desafío. La participación de los padres es crucial. Para entender verdaderamente cualquier proceso, hay que ser parte de ese mismo proceso.
Sí, el dominio del contenido académico no es fácil. Sí, la adquisición del dominio de un segundo idioma es una tarea ardua y requiere esmero y trabajo duro. Sí, es mucho más fácil decir que “no sé nada sobre eso”, que invertir en el tiempo requerido para entender realmente los estándares, el proceso y el plan educacional. Pero, cada uno de nuestros niños merece tener una familia que esté comprometida con el éxito
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /