Campaña de tránsito ¡Usted bebe, Usted maneja, Usted pierde!
La policía estatal de Arkansas implementó un programa para evitar más accidentes en las carreteras del estado, especialmente durante el largo fin de semana feriado del Labor Day (Día del trabajo) el próximo lunes 5 de septiembre.
La campaña que se realiza a nivel nacional, lleva por nombre ¡Usted bebe, Usted maneja, Usted pierde!, se inició el viernes 19 de agosto y busca detener a los conductores ebrios, mediante la colocación de puntos de inspección en ciertas carreteras de Arkansas.
El año pasado, una campaña similar resultó en 328 arrestos por manejar intoxicado o bajo la influencia del alcohol o drogas, habiéndose instalado 46 estaciones de chequeo.
El manejar sin todas sus facultades en uso pleno, es extremadamente peligroso. En el año 2003 a nivel nacional, murieron 13,000 personas en accidentes vehiculares relacionados con el consumo de alcohol.
En Arkansas ese mismo año, de las 641 muertes por accidentes de tránsito, el 42% involucraba a un conductor incapacitado por el alcohol. Del total de 328 arrestos realizados en Arkansas por manejar intoxicado o bajo la influencia del alcohol o drogas, 136 fueron hechos durante el largo fin de semana de Labor Day.
La campaña nacional ¡Usted bebe, Usted maneja, Usted pierde! de este año, costará $13.5 millones.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /