Campaña de tránsito ¡Usted bebe, Usted maneja, Usted pierde!
La policía estatal de Arkansas implementó un programa para evitar más accidentes en las carreteras del estado, especialmente durante el largo fin de semana feriado del Labor Day (Día del trabajo) el próximo lunes 5 de septiembre.
La campaña que se realiza a nivel nacional, lleva por nombre ¡Usted bebe, Usted maneja, Usted pierde!, se inició el viernes 19 de agosto y busca detener a los conductores ebrios, mediante la colocación de puntos de inspección en ciertas carreteras de Arkansas.
El año pasado, una campaña similar resultó en 328 arrestos por manejar intoxicado o bajo la influencia del alcohol o drogas, habiéndose instalado 46 estaciones de chequeo.
El manejar sin todas sus facultades en uso pleno, es extremadamente peligroso. En el año 2003 a nivel nacional, murieron 13,000 personas en accidentes vehiculares relacionados con el consumo de alcohol.
En Arkansas ese mismo año, de las 641 muertes por accidentes de tránsito, el 42% involucraba a un conductor incapacitado por el alcohol. Del total de 328 arrestos realizados en Arkansas por manejar intoxicado o bajo la influencia del alcohol o drogas, 136 fueron hechos durante el largo fin de semana de Labor Day.
La campaña nacional ¡Usted bebe, Usted maneja, Usted pierde! de este año, costará $13.5 millones.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /