Remesas a América Latina superarán los $60,000 millones
1860A.jpg
Factores demográficos y económicos continuarán impulsando el monumental flujo de remesas a América Latina y el Caribe, hasta sobrepasar los $100,000 millones en el 2010, lo cual rompe el récord de $62,300 millones en el 2006, concluyó un nuevo informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El BID es la principal fuente multilateral de financiamiento para proyectos de desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe. A sus reuniones anuales asisten ministros de finanzas, presidentes de bancos centrales y autoridades de los 47 países miembros de la entidad.
Constantemente el BID ha alertado sobre el fracaso de las economías regionales para generar oportunidades de trabajos para miles de sus habitantes que optan por emigrar. Por cuarto año consecutivo, las remesas de los latinoamericanos desde los países industrializados, superaron con creces los flujos de asistencia nacional para el desarrollo, así como las inversiones de capitales privados en la región.
Entre el 2005 y el 2006, el envío de giros a Latinoamérica y el Caribe se incrementó en 14% informó el BID.
Desde EUA solamente 12.6 millones de inmigrantes canalizaron $45,000 millones, un alza sustancial del 32% con respecto al 2005, dado que más trabajadores rurales migran de Sur a Norte y también porque cada año asciende el monto del envío. Entre el 2004 y el 2006, por ejemplo, el giro promedio aumentó de $240 a $300.
México es el país que recibió el mayor volumen de remesas, con unos $23,000 millones, seguido por Brasil con $7,400 millones y Colombia con $4,200 millones. Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Ecuador y Perú superaron u orillaron los $3,000 millones.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /