Remesas a América Latina superarán los $60,000 millones
1860A.jpg
Factores demográficos y económicos continuarán impulsando el monumental flujo de remesas a América Latina y el Caribe, hasta sobrepasar los $100,000 millones en el 2010, lo cual rompe el récord de $62,300 millones en el 2006, concluyó un nuevo informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El BID es la principal fuente multilateral de financiamiento para proyectos de desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe. A sus reuniones anuales asisten ministros de finanzas, presidentes de bancos centrales y autoridades de los 47 países miembros de la entidad.
Constantemente el BID ha alertado sobre el fracaso de las economías regionales para generar oportunidades de trabajos para miles de sus habitantes que optan por emigrar. Por cuarto año consecutivo, las remesas de los latinoamericanos desde los países industrializados, superaron con creces los flujos de asistencia nacional para el desarrollo, así como las inversiones de capitales privados en la región.
Entre el 2005 y el 2006, el envío de giros a Latinoamérica y el Caribe se incrementó en 14% informó el BID.
Desde EUA solamente 12.6 millones de inmigrantes canalizaron $45,000 millones, un alza sustancial del 32% con respecto al 2005, dado que más trabajadores rurales migran de Sur a Norte y también porque cada año asciende el monto del envío. Entre el 2004 y el 2006, por ejemplo, el giro promedio aumentó de $240 a $300.
México es el país que recibió el mayor volumen de remesas, con unos $23,000 millones, seguido por Brasil con $7,400 millones y Colombia con $4,200 millones. Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Ecuador y Perú superaron u orillaron los $3,000 millones.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /