Proyecto para mejorar aprendizaje de estudiantes Latinos
1864A.jpg
Como parte de un proyecto de estudio enfocado en mejorar la educación de estudiantes Latinos, el pasado martes 20 de marzo se llevó a cabo una ceremonía de entrega de tarjetas certificadas a estudiantes de las escuelas primarias elementales Chicot, Wakefield y Terry, para comprar materiales educativos en la tienda de libros Books a Million en North Little Rock donde se llevó acabo el evento. Los estudiantes tuvieron tiempo para comprar libros y juegos de su agrado patrocinados por el proyecto y con un descuento de la tienda de libros.
El proyecto es un esfuerzo de parte de la Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR) y el Distrito Escolar de Little Rock, con el apoyo del Departamento de Salud y Servicios Humanos. “Estos estudiantes participaron en grupos de estudio donde maestros y catedráticos pudieron aprender más acerca de cómo mejorar su aprendizaje y aprovecha-miento escolar, también como enseñar estrategias a los educadores para trabajar con estudiantes Latinos” comentó Rocio Hlass, del Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Después, los niños disfrutaron de una fiesta con pizza en CiCi´s Pizza. Como parte del proyecto también se estarán entrevistando a padres y sus hijos en otras seis escuelas del Distrito Escolar de Little Rock, con los más altos números de matrículas de estudiantes Latinos inscritos.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /