Proyecto para mejorar aprendizaje de estudiantes Latinos
1864A.jpg
Como parte de un proyecto de estudio enfocado en mejorar la educación de estudiantes Latinos, el pasado martes 20 de marzo se llevó a cabo una ceremonía de entrega de tarjetas certificadas a estudiantes de las escuelas primarias elementales Chicot, Wakefield y Terry, para comprar materiales educativos en la tienda de libros Books a Million en North Little Rock donde se llevó acabo el evento. Los estudiantes tuvieron tiempo para comprar libros y juegos de su agrado patrocinados por el proyecto y con un descuento de la tienda de libros.
El proyecto es un esfuerzo de parte de la Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR) y el Distrito Escolar de Little Rock, con el apoyo del Departamento de Salud y Servicios Humanos. “Estos estudiantes participaron en grupos de estudio donde maestros y catedráticos pudieron aprender más acerca de cómo mejorar su aprendizaje y aprovecha-miento escolar, también como enseñar estrategias a los educadores para trabajar con estudiantes Latinos” comentó Rocio Hlass, del Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Después, los niños disfrutaron de una fiesta con pizza en CiCi´s Pizza. Como parte del proyecto también se estarán entrevistando a padres y sus hijos en otras seis escuelas del Distrito Escolar de Little Rock, con los más altos números de matrículas de estudiantes Latinos inscritos.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /