NUEVAS MARCHAS: SIN SOLUCIÓN
Ya  comenzaron nuevamente las marchas pidiendo una reforma de las leyes de inmigración, porque a pesar de las promesas de los políticos, nada se ha hecho desde las marchas de la primavera pasada.
Pero las cosas han cambiado desde el año pasado hasta ahora. El miedo y la desesperanza está creciendo entre aquellos inmigrantes que buscan una vida mejor. La indignación  y el racismo en los estados más afectados, están  llegando a niveles peligrosos. Algunos estados tratan de pasar leyes discriminatorias, hasta pidiendo una reforma constitucional para que los niños nacidos en los EUA de padres indocumentados, no sean ciudadanos americanos. El argumento de que los extranjeros ilegales no están sujetos a las leyes de los EUA, no podrá sostenerse en los tribunales pero es vergonzoso que algunos legisladores piensen de esa manera. Es una vergüenza que ahora en los EUA se quiera hacer que los hijos paguen por las faltas de sus padres. Claramente la desesperación crece en ambos lados: los indocumentados tratando de proteger a su familia, y los legisladores tratando de preservar la integridad de sus estados y de la nación. La solución es posible, pero sólo a nivel federal y mientras más se demore, más difícil será encontrarla.

 POLITICOS SIGUEN SIN CUMPLIR
Ahora que los demócratas controlan ambas cámaras en el congreso nacional, parece que se han olvidado de sus promesas de campaña y con la tan promocionada acción en los primeros 100 días de su control. ¿Cuales problemas nacionales han resuelto: inmigración, atención de salud, impuestos? No, lo único que han tratado de hacer y tampoco lo han logrado, es aprobar una resolución no obligatoria para convencer al presidente Bush de sacar a las tropas estadounidenses de Irak y acabar de golpe con la posibilidad de crear una cierta democracia allá, que nos ayude a combatir y nos proteja de los terroristas
Pero es sorprendente, que siendo las elecciones presidenciales en noviembre del 2008, ya varios de los precandidatos como el caso de los senadores Hillary Clinton y Barack Obama, están gastando más tiempo en sus campañas, que en realizar el trabajo legislativo recibiendo de paso muchos privilegios inalcanzables al ciudadano común. ¿Que remedio tiene el pueblo para que los políticos cumplan primero con sus obligaciones y promesas y sólo después con sus ilusiones presidenciales?

 DEPORTES O EDUCACION EN ARKANSAS
En una reciente evaluación, se conoció que la universidad de Arkansas en Fayetteville (UAF) está casi a la cabeza en la lista de la Southeastern Conference (SEC o la liga universitaria atlética del Sud Este miembro de la National Collegiate Athletic Association  (o NCAA por su sigla en inglés), en los sueldos que paga a los entrenadores de sus distintos equipos deportivos (fútbol americano, baloncesto, béisbol)  y atléticos, pero que está casi al fondo de la lista, en el nivel del sueldos que paga a sus docentes. Igualmente SEC señala que UAF ha aumentado los salarios de su personal administrativo y asi como el número de estudiantes por sala de clases.
La SEC incluye a las universidades de Florida, Georgia, Kentucky, Carolina del Sur, Tennessee, Vanderbilt, Alabama, Auburn, Louisiana State, Mississippi, Mississippi State, y Arkansas (Fayetteville).
Bueno, como estado pequeño que somos, parece que a la universidad le interesan más  las copas que gana en deportes que el progreso académico de sus matriculados.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /