Venezuela ofrece combustible más barato para pobres de EUA
Jesee Jackson condena sugerencia de asesinar a Chávez
187A.jpg
Venezuela ofrecerá a sectores pobres de Estados Unidos combustible para calefacción un 40% más barato que la tasa de mercado y 150 mil plazas para operaciones oftalmológicas, anunció el presidente venezolano, Hugo Chávez.
"En Estados Unidos hay también muchos pobres y todos los años mueren de frío un número importante, por eso les vamos a ofrecer combustible para calefacción hasta un 40% más barato", indicó Chávez en su programa "Aló Presidente" el domingo 28.
La rebaja en el precio se conseguirá, según el gobernante venezolano, porque se eliminarán los intermediarios y la venta se realizará directamente a través de la firma Citgo, filial estadounidense del grupo estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).
El combustible llegará a los pobres a través de organizaciones como las que lideran el activista pro derechos civiles estadounidense Jesse Jackson, el actor Danny Glover y otras personalidades que trabajan por la justicia social.
Jackson asistió durante un rato al programa y quedó acordada una futura reunión con Chávez y el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, para precisar detalles del proyecto.
Chávez dijo que el plan para garantizar la calefacción en invierno beneficiará a unos siete u ocho millones de pobres estadounidenses.
Reiteró además que se reservarán 150 mil plazas para operaciones de la vista para estadounidenses que no puedan pagarlas en su país.
Las 150 mil plazas anuales forman parte de los seis millones de intervenciones quirúrgicas que está previsto realizarse en los próximos 10 años dentro del programa Operación Milagro acometido entre Venezuela y Cuba.
Chávez reveló que la Operación ofrecerá a Brasil 100 mil plazas anuales, 60 mil a Colombia, 30 mil a Ecuador, 20 mil a Bolivia, otras 20 mil a las naciones caribeñas y 12 mil a Panamá.
El gobernante señaló que están en estudio las plazas que se asignarán a otras naciones latinoamericanas con altos niveles de pobreza. Los pacientes beneficiados por este programa serán trasladados y operados gratis en Cuba o en Venezuela.
Durante su estadía en Venezuela, el reverendo Jesse Jackson ofreció su apoyo al presidente Chávez.
Jackson condenó vehementemente la sugerencia de su compatriota, el pastor evangelista Pat Robertson, de que agentes de Estados Unidos deberían asesinar al mandatario venezolano, catalogando esas declaraciones como "inmorales’’ e "ilegales".
Afirmó que el llamado a asesinar al mandatario venezolano fue un acto criminal y que Estados Unidos y Venezuela deben resolver sus diferencias por medio de la diplomacia.
El mandatario venezolano, que se autoproclama "revolucionario’’, repeti-damente ha acusado al gobierno del presidente George W. Bush de promover un complot para derrocarlo, incluso matarlo e invadir Venezuela.
Los comentarios de Robertson, la semana pasada, acrecentaron las tensas relaciones entre Caracas y Washington
Robertson, fundador de la Coalición Cristiana de América, dijo en su programa de televisión "El club 700" que Estados Unidos debería detener a Chávez para impedir que Venezuela se convierta en una "plataforma de lanzamiento para la influencia comunista y el extremismo musulmán’’. Robertson, se disculpó el miércoles 24.
Representantes del gobierno estadounidense repetidamente han expresado su preocupación de que Chávez y su cercano aliado, el gobernante cubano Fidel Castro, estarían tratando de desestabilizar políticamente a América Latina. Tanto Chávez como Castro niegan cualquier intromisión en los asuntos de otras naciones.
En un discurso en la Asamblea Nacional de Venezuela, Jackson arrancó aplausos de los legisladores venezolanos al hacer referencia al desaparecido líder pacifista Martin Luther King.
Durante su visita de tres días a Venezuela Jackson planeaba también reunirse con líderes de la oposición venezolana, quienes acusan a Chávez de ser un gobernante autoritario y de dividir peligrosamente ese rico país petrolero de 26 millones de habitantes.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /