Nueva ley controla permisos para discapacitados
Por Michel Leidermann
1870A.jpg
¿Cuantas veces no vemos un vehículo con chapa o con una etiqueta azul de discapacitado, que nos adelanta a gran velocidad y que no lleva a ninguna persona discapacitada ni conduciendo ni como pasajero?
Los continuos abusos que se hace de este beneficio para las personas discapacitadas, ha llamado la atención de los legisladores que decidieron pasar una nueva ley que imponga mayores controles y pretende eliminar los abusos.
El proyecto de ley HB 2249 presentado en la Asamblea General de Arkansas, requeriría que aquellas personas que obtienen estos permisos, los renueven cada 4 años presentando un certificado médico, para comprobar que aún merecen recibirlos.
Cuando se estacionen en un espacio reservado para discapacitados, los titulares además tendrán que llevar consigo un nuevo documento de identificación que estipule su condición de discapacitado, el cual costará $5 y será otorgada por el Departamento de Administración y Finanzas de Arkansas.
La ley actualmente en vigencia, establece que estas chapas y etiquetas sean devueltas a las autoridades después que el titular fallece, pero esto casi nunca se hace.
La nueva ley busca proteger a los discapacitados para que encuentren más fácilmente el estacionamiento reservado, y que no sea usado por personas que no tienen discapacidad alguna, y sólo buscan aprovecharse del beneficio que se otorga a estas personas.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /