Aún sin nueva escuela el West de Little Rock
LITTLE ROCK.- Los planes muy retrasados de construir una escuela elemental y media en el sector oeste (West) de la ciudad se alejaron de su fruición cuando líderes del distrito escolar de Little Rock encontraron qué un terreno ubicado en la Rahling Road de aproximadamente 75 acres, no era adecuado y resultaría en costos demasiados altos de construcción.
En una reunión del distrito del pasado 16 de Noviembre, se autorizó al superintendente del distrito, Roy Brooks, para hacer una oferta condicional por la compra de un terreno para la nueva escuela que solucionaría la actual aglomeración de alumnos en las escuelas Terry y Fulbright
Una escuela en el Oeste de Little Rock con capacidad de 1.000 a 1.200 estudiantes., sería la primera escuela nueva en todo el distrito desde la construcción de Stephens Elementary en el 2001 y la primera en el oeste de la ciudad desde la construcción de Fulbright Elementary hace casi 30 años.
La capacidad de Fulbright es de 565 alumnos pero tiene actualmente 752 alumnos con el uso de seis edificios móviles para salas de clases. La capacidad de Terry es de 575 alumnos pero ahora tiene 676 matriculados, también con el uso de salas de clases temporales.
Los líderes del distrito han hablado por años sobre la construcción de una escuela nueva en la parte Oeste de la ciudad, que continúa creciendo rápidamente. Por muchos años el distrito estuvo imposibilitado de tal construcción en un sector que había sido un área predominante blanca de la ciudad, por las exigencias federales de desagregación racial que requieren una cierta proporción de estudiantes blancos y negros en cada escuela.
Pero en octubre de 2004, el distrito votó por construir una escuela de kindergarten hasta el octavo grado en el Oeste de Little Rock.
Un equipo de evaluación encontró que los grandes desniveles del terreno en Rahling aumentaría mucho el costo llegando hasta unos $9.8 millones, además que el precio por el sitio está estimado en otros $3.5 millones. Por otra parte la construcción de una escuela de 200 mil pies cuadrados (18,580 metros cuadrados) podría a llegar a costar cerca de $33 millones, dinero que no está presupuestado.
Ahora la Junta del distrito escolar de Little Rock comenzará a estudiar la factibilidad de otros terrenos ya que originalmente se seleccionaron 10 posibilidades.
La necesidad de una nueva escuela se mantiene y la Junta investigará prontamente otras ubicaciones.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /