Un diente podría dispensar medicamentos a pacientes
En vez de conformarse con un diente de oro, una persona práctica que necesite un diente artificial, podría conseguir uno que le suministre regularmente los medicamentos necesarios.
Un grupo de investigadores en Europa e Israel, está trabajando en un microsistema para dispensar medicamentos llamado IntelliDrug, que se coloca en la boca y que podría llegar a caber en un diente falso.
El dispositivo puede despachar una cantidad específica de medicamento a intervalos determinados, garantizando que el paciente reciba la dosis adecuada a la hora correcta.
El paciente promedio cumple con las instrucciones para tomar sus remedios, la mitad de las veces, aún entre quienes los necesitan para sobrevivir, dijo el doctor Andy Wolff, un dentista israelí que ideó el concepto.
Los pacientes suelen olvidarse o consideran inconveniente tomar las medicinas, especialmente a la mitad de la noche, y Wolff cree que el mecanismo rectificará el problema automatizando el proceso.
El proyecto es financiado por organizaciones que incluyen universidades, institutos de investigación y hospitales.
Al colocar el dispositivo en la boca, el medicamento puede ser dirigido directamente al flujo sanguíneo por la pared interna y las inmediaciones de la boca, una superficie suficientemente porosa como para absorber el remedio. La saliva, mientras tanto, se mezcla con el medicamento y lo conduce al revestimiento interno de manera más consistente que si se traga una píldora cada varias horas.
El tratamiento de la diabetes es uno de los rubros en que el mecanismo puede resultar útil. Los pacientes de diabetes deben inyectarse insulina regularmente para mantener bajos niveles de glucosa en la sangre.
El mecanismo consiste en una cajita de acero inoxidable, una bomba y válvulas para regular el flujo sanguíneo, un micoprocesador, baterías y un recipiente para el medicamento. Actualmente ocupa el volumen de dos dientes. Los investigadores esperan reducir su tamaño a la mitad.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /