Cómo detener las llamadas indeseadas de telemercadeo
LITTLE ROCK – La mayoría los habitantes de Arkansas no son ajenos a las llamadas telefónicas de telemercadeo. Cada día y cada noche, muchos de nosotros contestamos el teléfono solamente para escuchar el mensaje de un vendedor.
Mientras que la mayoría de nosotros considera las llamadas de telemercadeo simplemente una molestia, a veces pueden resultar ser un verdadero problema al llamar repetidamente y utilizar tácticas de ventas inescrupulosas.
Para limitar el número de llamadas de telemercadeo, la Comisión Federal de Comercio (FTC) lanzó en el 2003 el “Registro Nacional No Llame”, el cual se adicionó al registro de Arkansas “No Llame” establecido en 1999.
Para septiembre del 2006, el FTC había recibido peticiones para agregar al registro a casi 1.1 millones de números de teléfono de Arkansas. En la actualidad, continúan siendo frecuentes las quejas contra telemercadeo ante la FTC y la Oficina del Procurador General de Arkansas, Dustin McDaniel llama la atención del consumidor para recordarle a los residentes de Arkansas el Registro “No Llame”.
Los residentes de Arkansas que deseen agregar su número(s) de teléfono al Registro “No Llame” pueden hacerlo a través de dos maneras:
Pueden entrar a www.donotcall.gov, completar un formulario, y luego responder a un correo electrónico de confirmación que es enviado después de que se inscribe su registro.
Otra alternativa, es llamando al 1-888-382-1222. Si los consumidores eligen agregar sus números llamando a este número, deben llamar desde el número de teléfono que desean registrar. Una vez que un número de teléfono se agrega al registro, la mayoría de las llamadas de telemercadeo tienen solamente 31 días a partir de esa fecha,parar dejar de llamar.
El servicio es gratuito, y el registro es válido por 5 años.
Mientras que los habitantes de Arkansas continúan agregando sus números de teléfono al registro nacional, el Departamento de Protección Pública de la Oficina del Procurador General de Arkansas continúa recibiendo quejas de consumidores sobre telemercadeo. Si usted tiene un número de teléfono en el Registro No Llame por lo menos durante 31 días y recibe una llamada de telemercadeo, usted puede presentar una queja vía Internet en el sitio del FTC www.donotcall.gov o llamando al 1-888-382-1222.
Para presentar una queja, usted debe proporcionar el nombre o el número de teléfono de la compañía que lo llamó, al igual que la fecha de la llamada. La Oficina del Procurador General de Arkansas trabaja con el FTC para hacer cumplir el Registro No Llame.
Si usted tiene cualquier pregunta o queja contra un agente de telemercadeo que llama “a nombre” de una agencia de caridad, contacte al Departamento de Protección Pública de la Oficina del Procurador General al 501-682-2341 o al número gratuito 500-482-8982. En español llame a Mariel Henderson al 501-683-3130
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /