El teatro REP de Arkansas busca guiones de estudiantes latinos
1902A.jpg
LITTLE ROCK. - El teatro REP de Arkansas busca guiones de estudiantes latinos matriculados en los colleges y las universidades de Arkansas, para un nuevo programa bienal creado para apoyar el desarrollo de jóvenes dramaturgos latinos en Arkansas.
Se anima a los estudiantes para que presenten obras de teatro completas, un sólo acto, y otros trabajos en progreso.
Podrán participar estudiantes con una pasión para crear guiones y obras escritas, en el programa “Voices at the River” (las voces en el río), un nuevo proyecto de desarrollo del obras teatrales de jóvenes escritores, que incluye una residencia de dos semanas, del 6 al 19 de agosto de 2007, para el desarrollo de guiones y de sus lecturas, tutoría, críticas y discusiones de panel. Los participantes recibirán una pequeña retribución por gastos durante la residencia y un premio de $1,200 a la presentación más destacada.
“Voices at the River” es financiado por un subsidio de $275.000 de la Fundación Winthrop Rockefeller.
El componente estudiantil permite a jóvenes dramaturgos de Arkansas, la oportunidad de trabajar junto a directores, actores y al personal del REP, para refinar sus proyectos teatrales junto con sus contrapartes experimentadas, que también se han seleccionado para su participación en el proyecto.
El programa intenta cubrir las áreas de educación y de justicia racial y social, con el foco particular en temas para ampliar las oportunidades culturales y crear y mantener comunidades eficientes. La meta del REP es traer a dramaturgos reconocidos nacionalmente para compartir sus talentos y experiencias con residentes de Arkansas, en un festival y construir puentes entre las diversas comunidades, animando a artistas jóvenes para que exploren su herencia multifacética, y creen una avenida de expresión artística, para todas las étnicidades.
El plazo para las presentaciones termina el 1 de mayo de 2007 y deben ser dirigidas al Arkansas Repertory Theatre, PO Box 110, Little Rock, AR 72203 (attn: Holly Gilbert). La información completa sobre criterios de presentación se puede encontrar en: www.therep.org.
Fundado en 1976, el teatro del repertorio de Arkansas (REP) es la compañía profesional de teatro sin fines de lucro, más grande del estado. El REP ha puesto en escena más de 280 producciones, incluyendo 40 estrenos mundiales, en su edificio en el centro de Little Rock.
Su director artístico, Robert Hupp, lidera un grupo de diseñadores, técnicos y administradores, en la creación de 8 a 10 producciones cada año, para una audiencia anual superior a las 100.000 personas.
El REP produce obras que van de comedias y dramas contemporáneos, a estrenos y obras clásicas de la literatura dramática
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /