Manuel Martínez Escalante
1912A.jpg
Nació y se crió en México, DF. Completó sus estudios en la Universidad Anahuac del Sur en México, Distrito Federal, y en la SAIS de la Johns Hopkins University, Washington, D.C. Obtuvo diplomas en Licenciatura de Derecho y una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Anahuac del Sur; y un Certificado en Estudios Internacionales de la School of Advanced Internacional Studies (SAIS) de la Johns Hopkins University.
Llegó a Arkansas por la oportunidad de trabajar en el proyecto de abrir el consulado mexicano en Little Rock. Sus responsabilidades en Protección son asesorar y atender las necesidades de los paisanos mexicanos cuando se encuentren involucrados en situaciones de índole migratoria, laboral y civil, entre otras. Previo a este cargo se desempeñaba en administración de empresas familiares y trabajo jurídico corporativo y civil.
Comenta que la comunidad latina en Arkansas se conforma de gente trabajadora y unida con lazos y valores familiares muy sólidos. Representan una parte importante de la fuerza laboral de Arkansas y son un ejemplo de un grupo social con ganas de prosperar y salir adelante. La distintiva creatividad y energía de la comunidad latina se ha traducido en la creación de proyectos, comercios y organizaciones que han contribuido de manera importante a la economía y sociedad del Estado de Arkansas. Se debe promover aún más el intercambio comercial y cultural entre México y Arkansas.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /