Atención con los cupones de descuento por mercaderías
LITTLE ROCK – La oferta de descuento (rebate) es una de las maneras con que compañías tientan a los consumidores para que compren sus mercancías, especialmente artículos costosos como teléfonos celulares y televisores.
Para aprovechar la oferta, generalmente el consumidor tiene que comprar el artículo por el precio completo y después enviar ciertos documentos, incluyendo el recibo original de la compra, cupón del descuento, código del UPC (Código Universal del producto), modelo y número de serie, nombre del cliente, dirección y teléfono.
En muchos casos, estos documentos se deben enviar al fabricante o al minorista en el plazo de 30 días después de la compra. Normalmente, los consumidores reciben la rebaja en el plazo de 12 semanas desde la fecha de la compra.
Recientemente, sin embargo, el Procurador General de Justicia de Arkansas ha recibido numerosas quejas sobre compañías que no reintegran los descuentos prometidos o demoran mucho en hacerlo. El Procurador General Dustin McDaniel advierte a los consumidores acerca de la compra de artículos que incluyen ofertas de descuento.
“A veces las ofertas de descuento (rebates) ofrecen un valor agregado a los consumidores, ya que hacen más accesibles los productos más costosos al reducir radicalmente su precio,” dijo McDaniel, “pero los descuentos no son a veces más que promesas vacías.”
McDaniel da las siguientes sugerencias para ayudar a asegurar que recibirá el reembolso prometido:
• Complete cuidadosamente todos los formularios requeridos por la compañía para la rebaja;
• Saque copias de todos los documentos enviados, incluyendo el recibo de la compra, al ser éste el único comprobante de la transacción;
• Llame al departamento de servicio al cliente de la compañía si la rebaja no llega dentro del tiempo prometido.
• Si la rebaja no llega o demora, los consumidores pueden presentar una queja con el Departamento de Protección Pública de la Oficina del Procurador General de Arkansas, la Comisión Federal de Comercio en, www.ftc.gov, y la Oficina Better Business Bureau, en www.bbb.org.
Para información adicional sobre otros temas del consumidor, contacte al Departamento de Protección Pública de la Oficina del Procurador General, Suite 200, 323 Center Street, Little Rock, AR 72201. Puede llamar a la oficina al 682-2341 (Little Rock) o 1-800-482-8982.
En español pueden llamar a Mariel Henderson al (501) 683-3130
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /