Baile Kandente y Apache en Little Rock
La gente bailó los pasos Duranguense y del Gusanito
Por Enrique Fuentevilla Jr.
193A.jpg
Little Rock, AR - El pasado sábado 27 de agosto se presentó el grupo Tropicalísimo Apache en el Centro de Eventos Metroplex. El baile fué organizado por José Club Latino. Para abrir la noche el grupo Vereda Norteña, de Guillermo Vega, subió al escenario para amenizar a los asistentes y calentar la pista con su música norteña. Después apareció el grupo Kandente Show, de las Palmas Durango, para seguir animando a la gente y para cerrar con broche tropical llegó la hora para Tropicalísimo Apache que hizo mover el bote a todos los asistentes.
Tropicalísimo Apache es un grupo originario de torreón Coahuila, México. El grupo está integrado por ocho miembros a los que les gusta que la gente se suba a bailar con ellos, griten y hagan relajo en el escenario. "Nosotros tocamos música 100 por ciento tropical, pura cumbia. Ya habíamos venido anteriormente a Arkansas, a Little Rock. Estamos en una gira por la unión americana, empezamos en Chicago, Indiana, bajamos al estado de Texas, fuimos a Chihuahua y regresamos a Corpus Christi y después Arkansas y nos vamos a estar presentando en Colorado. Nuestra última producción y más reciente material se titula La Cachonda", comentó César Martínez, vocalista principal del grupo.
Tropicalísimo Apache es un grupo que tiene casi 30 años. Martínez comentó que tienen el orgullo de pertenecer a un grupo que ha sido parte fundamental de la música tropical de la región de la Comarca Lagunera. Muchos grupos se han despren-dido de esta corriente musical y grupos como Everest, Chicos del Barrio, El Lobo, El gran Jefe y varios otros han seguido el estilo de Tropicalísimo Apache.
Para un buen baile pachanguero, unos bue-nos tacos. En nuestros países latinoamericanos es típico encontrar negocios a las afueras de los clubes, centros nocturnos y discotecas que venden antojitos, como: tacos y quesadillas, en el caso de México, donde los visitantes a estos lugares pueden saciar su hambre después de la pachanga. En Little Rock, el negocio móvil Taquería Samantha asiste al Centro de Eventos Metroplex donde José Club Latino organiza sus bailes y conciertos para vender sus antojitos mexicanos a la gente. Ellos también pueden ser encontrados de lunes a domingo, en el horario de las 9 de la mañana a las 10 de la noche en la avenida Geyer Springs, en el número 7521, en el estacionamiento del antiguo edificio del club latino, en Little Rock.
José Contreras comentó a El Latino que el 10 de septiembre se estarán presentando los Terribles del Norte, de San Luis Potosí y Dinastía, de Tuzantla Michoacán, también en el centro de eventos Metroplex.
Edición de esta semana
FESTIVAL LITERARIO DE ARKANSAS 2019 DESTACA A CUATRO AUTORES LATINOS
El 16º Festival Literario de Arkansas 2019 es un proyecto del Sistema de Bibliotecas de Arkansas Central y su misión es fomentar el desarrollo de una población más alfabetizada.   / ver más /
El miércoles 27, un juez federal anuló los requisitos de trabajo de Medicaid en Arkansas y Kentucky, y dijo que la administración del presidente Donald Trump, al aprobar esas exigencias, no había considerado el efecto que tendrían en el objetivo del programa Medicaid para brindar cobertura de salud a las personas necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Antes, muchos economistas pensaban en el mercado laboral era algo similar al resto de los mercados, donde los precios de las distintas clases de trabajo —es decir, las tasas salariales — estaban determinados por la oferta y la demanda. Así que, si los salarios de muchos trabajadores se han estancado o reducido, debe de ser porque la demanda de sus servicios se está reduciendo.   / ver más /