El Papa llama a obispos mexicanos a defender el derecho a la vida
1956A.jpg
MEXICO. - El Papa Benedicto XVI expresó su preocupación por la iniciativa para despenalizar el aborto en la ciudad de México y dijo al Episcopado mexicano que es momento de defender el derecho a la vida frente a cualquier manifestación de la cultura de la muerte.
En una carta firmada por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, el Papa señaló que “se une a la Iglesia en México y a tantas personas de buena voluntad, preocupadas ante un proyecto de ley, del Distrito Federal, que amenaza la vida del niño por nacer’’.
La misiva fue divulgada un día después de que comisiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobaron un dictamen que permite la interrupción del embarazo en las primeras 12 semanas de gestación y reduce la pena a las mujeres que aborten después de ese tiempo.
‘’En este tiempo pascual, con la resurrección de Cristo estamos celebrando el triunfo de la vida sobre la muerte’’, señaló el documento del Vaticano. ‘’Este gran don nos impulsa a proteger y defender con firme decisión el derecho a la vida de todo ser humano desde el primer instante de su concepción, frente a cualquier manifestación de la cultura de la muerte’’, añade la carta del Pontífice.
En un anuncio pagado y publicado en diversos diarios, 69 escritores, intelectuales y científicos como Carlos Fuentes y Elena Poniatowska apoyaron la propuesta legislativa. Señalaron que no están a favor de que las mujeres se realicen un aborto, pero ‘sí se puede estar `a favor’ de un mejor manejo de los abortos realizados, que elimine los problemas de justicia social y salud pública’’.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /