Meseros roban millones con tarjetas de crédito de clientes
NUEVA YORK .- Los meseros de unos 40 restaurantes de Nueva York y otras ciudades se guardaron la información de las tarjetas de crédito de sus clientes y se la entregaron a personas que la utilizaron para efectuar comprar ilegales por más de $3 millones, de acuerdo con los fiscales.
Trece personas fueron procesadas bajo acusaciones de fraude con tarjetas de crédito.
La información de las tarjetas de crédito fue robada a clientes que visitaron restaurantes del área de Chinatown en Manhattan y otras partes de la zona metropolitana de Nueva York, al igual que en los estados de Florida, Nueva Hampshire, Nueva Jersey y Connecticut.
Algunos miembros del grupo robaron información de los clientes, otros confeccionaron tarjetas falsas, y otros compraron mercaderías.
El fiscal de Manhattan Robert Morgenthau indicó que 12 de los 13 acusados están detenidos y deberán comparecer ante un tribunal. Todos están acusados de un tipo de conspiración que es castigada con hasta 4 años de prisión. Siete enfrentan cargos de robo sin violencia y podrían recibir una condena de hasta 15 años si son declarados culpables.
Cuando el líder del grupo fue arrestado la policía encontró 296 tarjetas de crédito falsas, $200,000 en efectivo, varios relojes Rolex y carteras costosas en su casa de Brooklyn, dijo Morgenthau.
El fiscal manifestó que los líderes del grupo reclutaron y dirigieron a personas que trabajaban como meseros y les suministraron un aparato pequeño --que podía sostenerse en una mano-- para que leyeran y grabaran la información de las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito de los clientes.
Los líderes, que en algunos casos trabajaban en los restaurantes junto a los meseros, luego recogían los aparatos y les pagaban a los camareros entre $35 y $50 por la información obtenida, dijo Morgenthau.
Edición de esta semana
INAUGURAN CENTRO DE SERVICIOS HISPANOS “EL PUENTE” EN SEARCY
Por Michel Leidermann
El martes 6 de agosto se inauguró oficialmente El Puente Hispanic Services Center, una organización sin fines de lucro 501 (c) (3). El centro trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas y familias latinas que viven en el área de Searcy, Arkansas.    / ver más /
La junta de fideicomisarios del Arkansas Arts Center acordó el martes 13 contratar a su próximo director ejecutivo, seleccionando a la directora del Museo de Arte de El Paso, Victoria Ramírez.   / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchison dijo el martes 6 mientras hablaba ante la Asociación de Sheriffs de Arkansas, que quiere que los crímenes de odio sean procesados ​​como tales en el estado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las carnicerías sin sentido en El Paso y Dayton, deberían motivar a todos los estadounidenses a decidir cómo evitar estas matanzas.   / ver más /