Suspenden a una juez por discriminación contra inmigrantes
1958A.jpg
LOUISVILLE, Kentucky— La juez Sue Carol Browning de Kentucky fue suspendida sin salario durante 15 días por haber encarcelado a 17 inmigrantes latinos por infracciones de tránsito y después negarles el derecho a fianza.
La Comisión de Conducta Judicial en el estado ordenó la suspensión de la juez Browning, que supervisaba los casos en dos condados del oeste de Kentucky.
Algunos de los latinos estuvieron encarcelados hasta por tres semanas en agosto y septiembre antes de que otro juez ordenara su liberación.
El juez de circuito Tyler Gill decidió en octubre que los inmigrantes “habían sido encarcelados sin razón”.
La Comisión destacó que Browning violó los cánones de conducta judicial al instruir a los policías a arrestar en chequeos de tránsito, a inmigrantes que no contaran con identificación, y luego negarles el derecho a fianza.
“La Comisión ha determinado que a la juez Browning, que juró respetar la Constitución, le debió haber sido obvio que la negativa de darles el derecho a la fianza en 17 casos, fue algo que estuvo muy mal”, señaló el presidente de la Comisión, Steven Wolnitzek, al dar a conocer las razones de la suspensión.
Browning, quien no había cometido anteriormente infracciones, estuvo de acuerdo en su suspensión.
Browning había dicho que encarceló a los latinos porque no tenía suficiente información sobre su estatus de residencia o posibles antecedentes penales.
Asimismo, dijo que había visto a los mismos hombres en varias ocasiones en la corte y que algunos habían dado nombres falsos cuando fueron arrestados.
Muchos de ellos se presentaron voluntariamente ante la corte en respuesta a los citatorios que les dieron en las detenciones de tránsito
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /