¡Campeón con dramatismo! Pachuca saca boleto al Mundial de Clubes
Pachuca se hermana con Little Rock en Arkansas y ahora manda a sus Tuzos a Japón.
1964A.jpg
Pachuca, Hidalgo. Pachuca representará a la CONCACAF en el Campeonato Mundial de Clubes de Japón de diciembre próximo, al ganar a Chivas 7-6 en tanda de tiros penales con un marcador global 9-8, tras igualar 0-0 en los tiempos extras y el 2-2 de la ida.
Luis Angel Landín ejecutó el disparo definitivo, el séptimo de los Tuzos ya en la “muerte súbita” con disparo potente que entró arriba casi al centro para dar el triunfo y el título a su equipo, luego de que Alberto “El Venado” Medina falló al estrellar su disparo en el poste de la portería de Miguel Calero en el estadio Hidalgo.
El partido concluyó 0-0 tras los 90 minutos de tiempo regular y debió prolongarse a dos lapsos extras de 15 minutos cada uno para definir al vencedor, en un encuentro tenso, pero bien jugado por ambos cuadros que tuvo que llegar hasta la última instancia.
En fila y sin fallar ninguno de sus oportunidades anotaron por los campeones el argentino Christian “El Chaco” Giménez, el colombiano Andrés Chitiva, Fernando Salazar, el argentino Damián Alvarez y cerró la primera tanda el joven Carlos Gerardo Rodríguez, seguido por Leobardo López y Luis Angel Landín ya en muerte súbita.
Por Chivas concretaron sus tiros Omar Bravo, Gonzalo Pineda, Diego Martínez, cuyo tiro fue repetido porque Miguel Calero no estaba sobre la línea, Omar Esparza, Néstor Mejía y Johnny Magallón, y al final Alberto Medina quien falló su disparo.
Con este triunfo Pachuca ganó el boleto al Mundial de Clubes, y será el tercer conjunto que represente al fútbol mexicano en dicha competencia luego del Necaxa y el América. También competirá en la Copa Sudamericana como campeón defensor, mientras que el Guadalajara irá a esta competencia continental como subcampeón de CONCACAF.
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /