¡Campeón con dramatismo! Pachuca saca boleto al Mundial de Clubes
Pachuca se hermana con Little Rock en Arkansas y ahora manda a sus Tuzos a Japón.
1964A.jpg
Pachuca, Hidalgo. Pachuca representará a la CONCACAF en el Campeonato Mundial de Clubes de Japón de diciembre próximo, al ganar a Chivas 7-6 en tanda de tiros penales con un marcador global 9-8, tras igualar 0-0 en los tiempos extras y el 2-2 de la ida.
Luis Angel Landín ejecutó el disparo definitivo, el séptimo de los Tuzos ya en la “muerte súbita” con disparo potente que entró arriba casi al centro para dar el triunfo y el título a su equipo, luego de que Alberto “El Venado” Medina falló al estrellar su disparo en el poste de la portería de Miguel Calero en el estadio Hidalgo.
El partido concluyó 0-0 tras los 90 minutos de tiempo regular y debió prolongarse a dos lapsos extras de 15 minutos cada uno para definir al vencedor, en un encuentro tenso, pero bien jugado por ambos cuadros que tuvo que llegar hasta la última instancia.
En fila y sin fallar ninguno de sus oportunidades anotaron por los campeones el argentino Christian “El Chaco” Giménez, el colombiano Andrés Chitiva, Fernando Salazar, el argentino Damián Alvarez y cerró la primera tanda el joven Carlos Gerardo Rodríguez, seguido por Leobardo López y Luis Angel Landín ya en muerte súbita.
Por Chivas concretaron sus tiros Omar Bravo, Gonzalo Pineda, Diego Martínez, cuyo tiro fue repetido porque Miguel Calero no estaba sobre la línea, Omar Esparza, Néstor Mejía y Johnny Magallón, y al final Alberto Medina quien falló su disparo.
Con este triunfo Pachuca ganó el boleto al Mundial de Clubes, y será el tercer conjunto que represente al fútbol mexicano en dicha competencia luego del Necaxa y el América. También competirá en la Copa Sudamericana como campeón defensor, mientras que el Guadalajara irá a esta competencia continental como subcampeón de CONCACAF.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /