Adrian Saucedo recibe corazón artificial
1968A.jpg
Nueve días después de llegar al Hospital de Niños de Arkansas (ACH) en Little Rock, Adrián Saucedo de 7 años fue sometido a una cirugía de emergencia el viernes 27 para colocarle una bomba pediátrica del corazón llamada Berlin Heart. La condición de Adrián empeoró las 36 horas anteriores, haciendo necesario la ayuda de la bomba mecánica.
El médico Michiaki Imamura, M.D., Ph.D., con el equipo cardiaco de ACH, implantó el dispositivo durante un procedimiento que comenzó alrededor de las 11 de la mañana. Imamura es un cirujano cardiotoráxico pediátrico y congénito en ACH y profesor auxiliar de la cirugía en la universidad de Arkansas para las ciencias médicas (UAMS).
“El Berlin Heart es un dispositivo ventricular, una bomba sanguínea en miniatura, que mantiene la circulación bombeando una parte de la sangre al corazón. Esta bomba permite que el paciente permanezca vivo esperando un corazón donado,” dijo Elizabeth Frazier, M.D., directora del programa de trasplantes de corazón en el ACH. “Durante la cirugía, los tubos de la bomba están conectados con el ventrículo izquierdo y la aorta del paciente. La bomba es externa y permite cierta movilidad al paciente”.
La tecnología del Berlin Heart se utiliza solamente en casos de emergencia para tratar paros cardíacos hasta que un corazón donado está disponible para realizar un trasplante. Este “puente al trasplante del corazón” con el Berlin Heart es permitido por la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA), solamente caso-por-caso.
Una vez que los médicos del ACH determinaron que Adrián requería esta tecnología para ayudar a prolongar su vida, se obtuvo la aprobación del FDA y la bomba se trajo desde Berlín.
Los cirujanos del ACH utilizaron por primera vez un Berlin Heart en abril del 2005. El procedimiento para implantarlo en Adrián es el noveno que realiza el hospital. La tecnología fue desarrollada en Berlín, Alemania, en los años 80, y resolvió la necesidad de pacientes pediátricos con una versión más pequeña usada originalmente en Berlín en 1994. Las bombas, que varían de tamaño y no son más grandes que el puño de un adulto, se utilizan en aproximadamente 120 casos pediátricos en Europa cada año y más que mil casos de adultos.
El tiempo que esta tecnología compra al niño, es indefinido El tiempo promedio que un paciente queda conectado con la bomba antes de que un corazón esté disponible, es de alrededor de 60 días.
Mientras que Adrián estaba en cirugía, el ex presidente mexicano Vicente Fox y su esposa, Marta, que estaban de paso por Little Rock, visitaron a la madre de Adrian en el ACH, Lizeth a quien le expresaron sus deseos de que el joven pronto pudiera recibir un corazón y continuar Su vida normal en México.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /