Aumentarán tarifas del Servicio Postal a partir del 14 de mayo
1971A.jpg
WASHINGTON, D.C. — El costo de enviar una carta subirá el 14 de mayo, pero se podrá congelar ese precio para siempre —se compra los aumentos que ocurran en el futuro— si compra la nueva estampilla “forever” (sin vencimiento) que se espera que sea atractiva para muchas personas.
La junta directiva del Servicio Postal aprobó la nueva tarifa de 41 centavos para los servicios de correo de primera clase, recomendada por la Comisión Postal Reguladora independiente.
La junta también aceptó la propuesta de una “estampilla sin vencimiento”, que siempre será válida para enviar una carta, sin importar los futuros aumentos de la tarifa.
James C. Miller III, presidente de la junta del Servicio Postal, dijo que la “estampilla sin vencimiento” se vendería también por, 41 centavos.
Las autoridades postales solicitaron a la Comisión Reguladora que reconsiderara algunas de sus propuestas, argumentando que el precio sugerido para enviar artículos, como catálogos, era demasiado alto.
Para la mayoría de las personas, la tarifa de primera clase tiene el impacto más grande y el costo de enviar una carta aumentará de 39 a 41 centavos.
Pero las personas que envíen cartas con mayor peso —como invitaciones a bodas— experimentarán una reducción en el precio.
Eso se debe a que la tarifa de 41 centavos es para la primera onza, pero cada onza adicional costará sólo 17 centavos, un descenso en comparación a la tasa actual de 24 centavos.
Eso significa que deberá pagar 58 centavos para enviar una carta de dos onzas, en comparación a los 63 centavos que se paga actualmente.
Las primeras “estampillas sin vencimiento” se venderán a 41 centavos cada una, pero no tendrán el precio impreso en ellas y permanecerán válidas para enviar cualquier carta, sin importar los futuros aumentos en la tarifa.
Si bien la “estampilla sin vencimiento” siempre será válida para enviar una carta, no significa que el precio no subirá. Si las tasas aumentan a 45 centavos, por ejemplo, ése será el precio por el que se venderán estas estampillas. Pero se podrá continuar usando las estampillas ya compradas a una tarifa menor, sin tener que agregar estampillas adicionales.
Las nuevas tarifas también incluyen precios según la forma del paquete. Por ejemplo, si el contenido de un sobre grande de primera clase está doblado y colocado en un sobre tamaño carta, los empleados del correo pueden reducir el costo del envío a 39 centavos por sobre.
La implementación de una parte de las nuevas tarifas fue postergada hasta el 15 de julio. Esa parte cubre tarifas más altas para revistas y periódicos.
Las tarifas postales subieron por última vez en enero 2006.
Las tarifas que entran en vigor el 14 de mayo son:
> Cartas, pagos de facturas, tarjetas de salutación: 41 centavos por la primera onza, un aumento con respecto a 39 centavos.
> Invitaciones a boda (dos onzas), 58 centavos, un descenso con respecto a 63 centavos.
> Postales, 26 centavos, un aumento con respecto a 24 centavos.
> Tarifa plana para sobres por envío prioritario, 4.60 dólares, un aumento con respecto a 4.05 dólares.
> Tarifa plana para sobres por envío expreso, 16.95 dólares, un aumento con respecto a 14.40 dólares.
> Envío de paquetes, paquete: de una libra, 4.50 dólares, un aumento con respecto a 3.95 dólares.
> Estado de cuenta bancaria, dos onzas, preclasificado, 45.9 centavos, un descenso con respecto a 54.4 centavos.
- Factura de servicios públicos, con código de barras, 31.2 centavos, un aumento con respecto a 29.3 centavos.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /