Aumentarán tarifas del Servicio Postal a partir del 14 de mayo
1971A.jpg
WASHINGTON, D.C. — El costo de enviar una carta subirá el 14 de mayo, pero se podrá congelar ese precio para siempre —se compra los aumentos que ocurran en el futuro— si compra la nueva estampilla “forever” (sin vencimiento) que se espera que sea atractiva para muchas personas.
La junta directiva del Servicio Postal aprobó la nueva tarifa de 41 centavos para los servicios de correo de primera clase, recomendada por la Comisión Postal Reguladora independiente.
La junta también aceptó la propuesta de una “estampilla sin vencimiento”, que siempre será válida para enviar una carta, sin importar los futuros aumentos de la tarifa.
James C. Miller III, presidente de la junta del Servicio Postal, dijo que la “estampilla sin vencimiento” se vendería también por, 41 centavos.
Las autoridades postales solicitaron a la Comisión Reguladora que reconsiderara algunas de sus propuestas, argumentando que el precio sugerido para enviar artículos, como catálogos, era demasiado alto.
Para la mayoría de las personas, la tarifa de primera clase tiene el impacto más grande y el costo de enviar una carta aumentará de 39 a 41 centavos.
Pero las personas que envíen cartas con mayor peso —como invitaciones a bodas— experimentarán una reducción en el precio.
Eso se debe a que la tarifa de 41 centavos es para la primera onza, pero cada onza adicional costará sólo 17 centavos, un descenso en comparación a la tasa actual de 24 centavos.
Eso significa que deberá pagar 58 centavos para enviar una carta de dos onzas, en comparación a los 63 centavos que se paga actualmente.
Las primeras “estampillas sin vencimiento” se venderán a 41 centavos cada una, pero no tendrán el precio impreso en ellas y permanecerán válidas para enviar cualquier carta, sin importar los futuros aumentos en la tarifa.
Si bien la “estampilla sin vencimiento” siempre será válida para enviar una carta, no significa que el precio no subirá. Si las tasas aumentan a 45 centavos, por ejemplo, ése será el precio por el que se venderán estas estampillas. Pero se podrá continuar usando las estampillas ya compradas a una tarifa menor, sin tener que agregar estampillas adicionales.
Las nuevas tarifas también incluyen precios según la forma del paquete. Por ejemplo, si el contenido de un sobre grande de primera clase está doblado y colocado en un sobre tamaño carta, los empleados del correo pueden reducir el costo del envío a 39 centavos por sobre.
La implementación de una parte de las nuevas tarifas fue postergada hasta el 15 de julio. Esa parte cubre tarifas más altas para revistas y periódicos.
Las tarifas postales subieron por última vez en enero 2006.
Las tarifas que entran en vigor el 14 de mayo son:
> Cartas, pagos de facturas, tarjetas de salutación: 41 centavos por la primera onza, un aumento con respecto a 39 centavos.
> Invitaciones a boda (dos onzas), 58 centavos, un descenso con respecto a 63 centavos.
> Postales, 26 centavos, un aumento con respecto a 24 centavos.
> Tarifa plana para sobres por envío prioritario, 4.60 dólares, un aumento con respecto a 4.05 dólares.
> Tarifa plana para sobres por envío expreso, 16.95 dólares, un aumento con respecto a 14.40 dólares.
> Envío de paquetes, paquete: de una libra, 4.50 dólares, un aumento con respecto a 3.95 dólares.
> Estado de cuenta bancaria, dos onzas, preclasificado, 45.9 centavos, un descenso con respecto a 54.4 centavos.
- Factura de servicios públicos, con código de barras, 31.2 centavos, un aumento con respecto a 29.3 centavos.
Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /