CONTRAPUNTOS
SIN CASTIGO ABUSO DE ANIMALES
 Arkansas es un estado que no quiere proteger a los animales domésticos, nuestros mejores compañeros y amigos incondicionales. Una propuesta de ley para proteger a perros, gatos y caballos de abusos crueles y de hasta torturas deliberadas, que las clasificaría como delitos graves, no fue aprobada por los ilustres legisladores, porque influenciados por cabilderos que argumentaban que llevar el ganado al matadero o ensartar una lombriz en un anzuelo, podría interpretarse como un caso de abuso. ¡Absurdo! Pareciera que los legisladores se creen una casta superior al resto de los pobladores a los que consideran estúpidos. ¿Que carácter moral tienen los legisladores para no castigar a quienes descuartizan un perro, queman un gato o lesionan un caballo y hasta se lo comen? Pasar un cheque sin fondos o robar materiales de construcción en una obra es un delito mayor y se castiga con $200 de multa. Pero abusar de un animal doméstico hasta matarlo, sólo se clasifica como un delito menor que ni siquiera es multado cuando es la primera vez. ¿Dónde está el sentido común? Otros 42 estados tienen leyes castigando a los abusadores de animales, pero no Arkansas.
 SEGURO DE SALUD
La crisis de cobertura médica que este año afecta a 46 millones de personas está acaparando finalmente la atención. Desde el presidente Bush hasta los legisladores, precandidatos presidenciales y gobernadores, presentan ideas para mejorar un sistema extraordinariamente costoso e ineficiente. Esperamos que finalmente haya una voluntad política para aprobar un sistema básico de cuidados de salud.
No hay que engañarse. En realidad, el sistema de salud es uno de los más costosos y repleto de baches que repercuten negativamente en otras áreas de la economía nacional.
Pasaron más de 10 años del fracaso de la reforma propuesta por Hillary Clinton, para que otro presidente volviera a proponer cambios concretos. En su ultimo Estado de la Unión, Bush esbozó una transformación drástica del sistema, pero para realizarlo hay que concretar cambios en el sistema tributario.
Existen propuestas como la del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger; del senador Ron Wyden, de Oregon, sugerencias de los senadores Barack Obama e Hillary Clinton y, por supuesto la idea generalizada de un seguro de salud (Universal) para todos los residentes del país.
Todos los proyectos merecen ser analizados y debatidos por la complejidad del tema. Lo más racional pareciera ser que la base de un sistema de salud debiera combinar el sector privado con el público, acompañado de una regulación estricta. Los costos hay que reducirlos sin abandonar el acceso a la atención que es un derecho al que todos deben tener acceso. 
DISPARIDADES
En Arkansas nos quejamos y con justa razón de que nuestro sistema de educación pública es un desastre. A nivel nacional entre los 50 estados Arkansas, está en el lugar #37 por la “calidad” de su educación. En el año escolar 2005-06, el estado gastó un poco más de $5,400 por cada uno de los 452,000 alumnos en la educación pública. Por otra parte, Arkansas con casi 14,000 delincuentes presos, gastará el año 2007 la suma de $18,518 por cada uno. Aunque el dinero no es la única respuesta para solucionar el problema educativo, ¿no es una enorme desproporción entre lo que se gasta en educar a nuestros niños y darles la posibilidad de un futuro mejor, con lo que gastamos en los presos que tienen acceso a TV, recreación, techo y comida y que no trabajan para pagar por ello?
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /