Posible perfilamiento racial por policía de Alexander
Por Michel Leidermann
Diversas fuentes de información han contactado a EL LATINO para denunciar un posible caso de perfilamiento racial en contra de latinos en la ciudad de Alexander, que se ubica en la carretera 111, a la que también se accede por la interestatal 30, poco antes de llegar a Bryant.
Según las denuncias recibidas, la policía estaría deteniendo y multando principalmente a motoristas latinos y citándolos por “Licencia de manejar suspendida” que tiene una multa más alta que la citación de “Sin licencia” que  es la que correspondería cuando los chóferes no tienen licencia o llevan la de un país extranjero no válida en Arkansas.
Además las denuncias dicen que después de que  la grúa se lleva sus vehículos, deben pagar más de $300 para poder recuperarlos.
Aunque se han escuchado varias quejas de presuntos afectados, los lideres comunitarios no podrán actuar adecuadamente ni defender a los citados, si no cuentan con información precisa.
Por lo tanto, si usted quiere ayuda, tanto para usted, sus familiares, o sus amigos, por favor contacte al Consulado de México (si es ciudadano de ese país) al 501-372-6933, al abogado Reggie Koch al 501-223-5310, o a EL LATINO (Michel o Joisy) al 501-374-0853, rara darnos la información detallada y permitirnos armar una defensa adecuada y evitar que esta situación discriminatoria continúe.
Recuerde que sólo se aceptarán denuncias con datos precisos, (nombre, día y hora, descripción y lugar del incidente, etc.), y especialmente necesitamos una copia de la citación que le entregó el patrullero y la cuenta que pagó por el servicio de grúa cuando fue a retirar su vehículo.
¡No se quede callado! ¡Denuncie los abusos!
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /