Posible perfilamiento racial por policía de Alexander
Por Michel Leidermann
Diversas fuentes de información han contactado a EL LATINO para denunciar un posible caso de perfilamiento racial en contra de latinos en la ciudad de Alexander, que se ubica en la carretera 111, a la que también se accede por la interestatal 30, poco antes de llegar a Bryant.
Según las denuncias recibidas, la policía estaría deteniendo y multando principalmente a motoristas latinos y citándolos por “Licencia de manejar suspendida” que tiene una multa más alta que la citación de “Sin licencia” que  es la que correspondería cuando los chóferes no tienen licencia o llevan la de un país extranjero no válida en Arkansas.
Además las denuncias dicen que después de que  la grúa se lleva sus vehículos, deben pagar más de $300 para poder recuperarlos.
Aunque se han escuchado varias quejas de presuntos afectados, los lideres comunitarios no podrán actuar adecuadamente ni defender a los citados, si no cuentan con información precisa.
Por lo tanto, si usted quiere ayuda, tanto para usted, sus familiares, o sus amigos, por favor contacte al Consulado de México (si es ciudadano de ese país) al 501-372-6933, al abogado Reggie Koch al 501-223-5310, o a EL LATINO (Michel o Joisy) al 501-374-0853, rara darnos la información detallada y permitirnos armar una defensa adecuada y evitar que esta situación discriminatoria continúe.
Recuerde que sólo se aceptarán denuncias con datos precisos, (nombre, día y hora, descripción y lugar del incidente, etc.), y especialmente necesitamos una copia de la citación que le entregó el patrullero y la cuenta que pagó por el servicio de grúa cuando fue a retirar su vehículo.
¡No se quede callado! ¡Denuncie los abusos!
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /