México dará pensión de mil pesos a mayores de 70 años
El presidente Felipe Calderón anunció el miércoles 2, el otorgamiento de una pensión bimestral de 1.000 pesos (unos 91 dólares) a los más de un millón de mexicanos mayores de 70 años que viven en comunidades rurales del país.
La pensión forma parte del programa “70 y Más”, a través del cual el gobierno busca contribuir a que estos ancianos tengan una mejor calidad de vida len las comunidades rurales con menos de 2.500 habitantes y que presentemente enfrentan problemas de alimentación e infraestructura.
“No es un regalo, no es una caridad, es un reconocimiento a lo que ustedes han hecho, a lo que han aportado a la vida de sus hijos, de educarlos, de criarlos, de enseñarles a ser hombres y mujeres de bien”, dijo Calderón en un discurso en Campeche, donde puso en marcha del programa de pensiones.
Dijo que su gobierno calcula que 500 pesos (unos 46 dólares) representan una cuarta parte del gasto mensual de la gente más pobre en el país.
“Es para ayudarles en sus gastos de manutención... para la leche, para la carne, para sus necesidades básicas”, añadió el mandatario.
La pensión será entregada bimestralmente en las oficinas de telégrafos de las comunidades.
En el presupuesto para el 2007 que aprobó en diciembre el Congreso, se destinó un fondo por 6.250 millones (unos 572 millones de dólares) para este programa de pensiones.
En México, con cerca de 104 millones de habitantes, hay 3,75 millones de mayores de 70 años y de ellos poco más de un millón viven en poblaciones rurales con menos de 2.500 habitantes.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /