México dará pensión de mil pesos a mayores de 70 años
El presidente Felipe Calderón anunció el miércoles 2, el otorgamiento de una pensión bimestral de 1.000 pesos (unos 91 dólares) a los más de un millón de mexicanos mayores de 70 años que viven en comunidades rurales del país.
La pensión forma parte del programa “70 y Más”, a través del cual el gobierno busca contribuir a que estos ancianos tengan una mejor calidad de vida len las comunidades rurales con menos de 2.500 habitantes y que presentemente enfrentan problemas de alimentación e infraestructura.
“No es un regalo, no es una caridad, es un reconocimiento a lo que ustedes han hecho, a lo que han aportado a la vida de sus hijos, de educarlos, de criarlos, de enseñarles a ser hombres y mujeres de bien”, dijo Calderón en un discurso en Campeche, donde puso en marcha del programa de pensiones.
Dijo que su gobierno calcula que 500 pesos (unos 46 dólares) representan una cuarta parte del gasto mensual de la gente más pobre en el país.
“Es para ayudarles en sus gastos de manutención... para la leche, para la carne, para sus necesidades básicas”, añadió el mandatario.
La pensión será entregada bimestralmente en las oficinas de telégrafos de las comunidades.
En el presupuesto para el 2007 que aprobó en diciembre el Congreso, se destinó un fondo por 6.250 millones (unos 572 millones de dólares) para este programa de pensiones.
En México, con cerca de 104 millones de habitantes, hay 3,75 millones de mayores de 70 años y de ellos poco más de un millón viven en poblaciones rurales con menos de 2.500 habitantes.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /