Latinos de Little Rock no apoyan vigilia por  reforma
1991A.jpg
Es posible que algunos latinos de Arkansas Central hayan creído que las redadas ocurridas recientemente en varias ciudades del país podrían suceder también en Little Rock durante la vigilia del pasado viernes 4 a las 5:30 de la tarde en el Capitolio Estatal en favor de los derechos de los inmigrantes y por esa principal razón, sólo unas 100 personas se hicieron presentes para demostrar que no se sienten intimidados.
Los organizadores esperaban menos asistentes el viernes que en las manifestaciones masivas que se realizaron en el mismo lugar durante la primavera del 2006, pero ciertamente el pequeño número de participantes fue una decepción para todos.
La vigilia había sido dispuesta por diversas instituciones comunitarias en defensa de una reforma de las actuales leyes de inmigración, de los indocumentados y de las visas para trabajadores temporales, los derechos civiles, la unificación de las familias, y contra la discriminación.
Carlos Cervantes, Director de LULAC en Arkansas, María Touchstone, María García,  Sabrina Zarco, y Michel Leidermann hablaron con las televisoras FOX 16 KLRT, Canal 4 KARK, canal 11  KTHV y el periódico Arkansas Democrat  Gazette, explicando la razón de la vigilia y la esperanza de los manifestantes por una pronta reforma de las leyes de inmigración..
Igualmente los incidentes ocurridos en la ciudad de Los Ángeles, California, el pasado día 1 de mayo, también asustaron a la gente por la exagerada fuerza y las extremas acciones que la policía usó para desbandar a los manifestantes que se habían concentrado en el parque McArthur de esa ciudad. Investigaciones iniciales parecerían señalar que unos 30 jóvenes manifestantes anarquistas latinos que se tapaban el rostro con pañuelos, desacraron la bandera americana y lanzaron objetos a la policía, que entonces reaccionó.
El oficial a cargo de la unidad pidió apoyo, y para cuando llegaron decenas de policías más, otros jóvenes empezaron a lanzar botellas.  Los oficiales del batallón antimotines tomaron entonces  represalias las que lesionaron a muchos inocentes, incluyendo a niños, mujeres y hasta reporteros.
El grupo antimotines dispersó a los manifestantes disparando balas de goma pero actuó de forma inaceptable.
Las autoridades de Loa Ángeles encabezados por el alcalde Villarraigosa, han prometido una investigación a fondo.
Mientras tanto la reforma a las leyes de inmigración por parte de los legisladores se sigue haciendo esperar,  y aumentan las redadas y las deportaciones.
En el año fiscal del 2006, fueron devueltas a sus países 195,024 personas, comparado con las 173,363 deportaciones del año previo, según datos de la Oficina de Inmigración y Aduana (ICE). En los primeros 6 meses del actual año fiscal, han habido 125,405 deportaciones.
En todo caso es lamentable que la vigilia del viernes 4 en Little Rock un esfuerzo para resaltar el interés y el apoyo de nuestra comunidad latina a la reforma de inmigración, no haya contado con el sostén de los propios interesados en resolver la situación de unos estimadas 50,000 indocumentados en Arkansas y con ello evitar las divisiones familiares causadas por deportaciones como ocurrió con las redadas del 2006 en Arkadelfia (Planta Petit Jean) y en Little Rock (Country Club) en Arkansas .
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /