Suspendidos 60 policías por golpear a manifestantes
1992A.jpg
El jefe de la policía de Los Ángeles, William Bratton, dijo que han sido suspendidos provisionalmente unos 60 agentes de un escuadrón de elite que reprimió a golpes y balas de goma una marcha pacífica por una reforma inmigratoria el pasado martes 1 de mayo en el Parque MacArthur en el centro de la ciudad de Los Ángeles.
Bratton dijo que pasó el fin de semana revisando las grabaciones de video del incidente ocurrido en el Parque y reconoció que agentes de todos los niveles cometieron un sinnúmero de errores.
Varios periodistas fueron también maltratados cuando el Pelotón B de la División Metropolitana de la policía de Los Ángeles persiguió a golpes a manifestantes y disparó 148 balas de goma para disolver a los manifestantes.
De acuerdo con Bratton, la policía arremetió luego de que fueron lanzados en su contra piedras y botellas por parte de unos 30 ó 40 agitadores. La División Metropolitana es el escuadrón de élite de la policía de la ciudad y está formada por policías experimentados con un amplio entrenamiento en el control de multitudes.
Bratton señaló que las autoridades impondrán medidas disciplinarias permanentes cuando se complete la investigación.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /