Suspendidos 60 policías por golpear a manifestantes
1992A.jpg
El jefe de la policía de Los Ángeles, William Bratton, dijo que han sido suspendidos provisionalmente unos 60 agentes de un escuadrón de elite que reprimió a golpes y balas de goma una marcha pacífica por una reforma inmigratoria el pasado martes 1 de mayo en el Parque MacArthur en el centro de la ciudad de Los Ángeles.
Bratton dijo que pasó el fin de semana revisando las grabaciones de video del incidente ocurrido en el Parque y reconoció que agentes de todos los niveles cometieron un sinnúmero de errores.
Varios periodistas fueron también maltratados cuando el Pelotón B de la División Metropolitana de la policía de Los Ángeles persiguió a golpes a manifestantes y disparó 148 balas de goma para disolver a los manifestantes.
De acuerdo con Bratton, la policía arremetió luego de que fueron lanzados en su contra piedras y botellas por parte de unos 30 ó 40 agitadores. La División Metropolitana es el escuadrón de élite de la policía de la ciudad y está formada por policías experimentados con un amplio entrenamiento en el control de multitudes.
Bratton señaló que las autoridades impondrán medidas disciplinarias permanentes cuando se complete la investigación.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /