Raúl Castro y América Ferrara entre las 100 personalidades del año
1993A.jpg
La carátula de la revista Time con las 100 personalidades más influyentes en el mundo que saldrá a circulación desde el viernes 14 de mayo incluye al presidente interino cubano Raúl Castro y la actriz América Ferrara de Betty la Fea.
A Raúl Castro lo elifieron pues “inteligentemente se consolidó como el más probable sucesor” de su hermano Fidel. Raúl “reconoce la necesidad de estimular una economía estancada, atraer a una juventud insatisfecha y modernizar el desacreditado sistema comunista”.
América Ferrara fue seleccionada por el impacto que tuvo como protagonista de la versión anglo de Betty la Fea, la muchacha feucha que supera un obstáculo tras otro y triunfa en la vida y en el mundo de la moda. Ferrara “es valiente, determinada y real. Hija de inmigrantes hondureños, se crió en un barrio mayormente caucásico y sabe lo que es sentirse marginada”, explica TIME.
En la lista de las 100 personalidades más influyentes figuran la reina Isabel II, los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Barack Obama, los creadores de YouTube Steve Chen y Chad Hurley, el cineasta Martin Scorsese, el actor Leonardo di Caprio y la modelo Kate Moss. No aparece el presidente George W. Bush.
También está al cineasta Sasha Baron Cohen, realizador de la película “Borat”.
La lista incluye a 71 hombres y 29 mujeres de 27 países, entre ellos Oprah Winfrey, George Clooney, Brad Pitt, Justin Timberlake, Tyra Banks, Cate Blanchett y el gobernador de California Arnold Schwarzenegger.
TIME preparó asimismo una lista de los 14 “mejores filántropos”, en la que aparecen Bill y Melinda Gates, Angelina Jolie y la reina Rania al-Abdula de Jordania.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /