Ahora en Arkansas puede obtener gratuitamente su Reporte de Crédito
20A.jpg
El Procurador General de Justicia de Arkansas, Lic. Mike Beebe, avisa a los consumidores de Arkansas deseosos de obtener su reporte anual y gratuito de su historial de crédito, que este reporte puede ser solicitado a partir de primero de Junio del 2005. Estos reportes son la fuente principal de información crediticia, y el monitoreo cuidadoso de estos reportes puede ayudar a detectar anomalías en su crédito o evitar ser víctimas del robo de identidad.
“El reporte crediticio es la base de su futuro financiero,” dijo el Procurador. “Un buen reporte de crédito le ayudará a obtener buenas tasas de interés. Es muy importante monitorear cuidadosamente su historia crediticia para asegurarse de que no haga nada que pueda afectar negativamente el puntaje de su crédito y también asegurarse que otras personas no estén tratando de abrir líneas de crédito en su nombre.”
Gracias a la Ley de Transacciones de Crédito Justas y Exactas (Fair and Accurate Credit Transaction Act) del 2003, las tres compañías de crédito que operan a nivel nacional –Equifax, Experian and TransUnion – están ahora dando reportes de crédito gratuitos a quienes los solicitan.
Según esta nueva ley, la única forma legítima de recibir una copia gratis de este reporte de crédito es que la persona que desea una copia de su crédito lo solicite personalmente a una de las compañías antes mencionadas. Las compañías de crédito, tal vez le traten de vender información y servicios adicionales cuando usted solicita su reporte de crédito gratuito, la compra de estos servicios adicionales es una opción que usted puede aceptar o rechazar.
A partir del primero de Junio usted puede obtener su reporte de crédito gratis llamando al (877) 322-8228 o solicitándo-lo a través del Internet en: www.annualcreditreport.com.
Una forma fácil de robarle su identidad, es obteniendo su información crediticia. Si usted desea obtener su reporte de crédito, usted únicamente debe dar su información personal directamente a la compañía de crédito a la cuál esta solicitando el reporte.
Según la nueva ley federal, cualquier ofrecimiento de otro negocio para ayudarle a obtener su reporte de crédito gratuito es un fraude. Nunca dé su información personal a menos que esté seguro quien es la persona que le está pidiendo su información personal.
El Procurador ofrece los siguientes consejos a considerar para mejorar el puntaje e historial de su crédito:
• Siempre pague sus recibos a tiempo.
• Si usted sabe que no vá a poder pagar a tiempo, contacte a la compañía inmediata-mente para que el pago atrasado no sea puesto en su récord.
• Trate de mantener el saldo de su tarjeta de crédito por debajo del máximo permitido, y no mantenga tarjetas de crédito que no use.
• Si usted tiene problemas con su crédito, no se deje convencer por promesas fraudulentas para arreglar su crédito rápidamente. El saneamiento de un mal historial de crédito y el mejoramiento del puntaje de crédito toma tiempo.
Para mayor información en asuntos de Protección al consumidor, comuníquese a la División de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador General de Justicia del Estado. 323 Center Street, Suite 200, Little Rock, AR. 72201. Tel (501) 682-2341, 1-800-482-8982. Para llamadas en Español (501) 683-3130.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /