Mayweather vence por decisión dividida a De la Hoya
2001A.jpg
Mayweather ganó uno de los combates que más interés habían causado y más dinero han repartido en la historia del boxeo, el pasado sábado 5 por la noche, gracias a su espectacular defensa y a su velocidad, para llevarse el fallo dividido de los jueces tras los 12 rounds, y apoderarse del título “súperwélter” del Consejo Mundial de Boxeo, en su primera pelea por de ese peso.
El combate fue anunciado como el que reviviría la popularidad del boxeo y resultó entretenido por el desempeño de dos dignos campeones, que pelearon duro desde la campana inicial y hasta el término del duodécimo asalto.
Cuando la pelea concluyó, los espectadores ovacionaban de pie a ambos boxeadores y los dos se abrazaron.
Mayweather ganó por 116-112 en una tarjeta y por 115-113 en otra. De la Hoya tuvo la ventaja por 115-113 según el tercer juez.
Mayweather fue más rápido y escurridizo en una pelea en la que ninguno logró hacerle serio daño a su rival. Ninguno tampoco cayó a la lona.
Las estadísticas de golpes lanzados dieron una gran ventaja a Mayweather. Asestó 207 de sus 481 golpes lanzados, contra 122 de 587 lanzados por parte de De la Hoya.
Mayweather conectó también más golpes fuertes que su rival, 138 contra 82.
Los 16.200 espectadores que colmaron los asientos del MGM Grand Garden Arena en Las Vegas aclamaron cada movida de De la Hoya y abuchearon ruidosamente el fallo de los jueces. Fue la tercera derrota en cinco combates para De la Hoya, quien fue también el promotor de la pelea.
Mayweather había pronosticado que propinaría una paliza a De la Hoya, quien sin embargo, resistió bien y respondió con buenos golpes, en una pelea muy apretada.
Mayweather permaneció invicto en 38 combates y ganó otro título en su quinta categoría de peso, luego de ascender desde la división de los wélter para desafiar a De la Hoya por una bolsa multimillonaria.
De la Hoya percibió al menos $25 millones y Mayweather unos $10 millones. La venta de entradas por $19 millones en el hotel y casino MGM, representó un récord y los expertos señalan que la venta de la transmisión televisiva de “pago por ver” impondría otra record cuando se den a conocer las cifras
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /