De la Hoya rompe record de recaudación televisiva
2011A.jpg
El boxeador méxico-americano Óscar de la Hoya rompió todos los record de recaudación en la historia de las transmisiones televisivas de “Pago para ver” por su pelea del sábado 5 ante Floyd Mayweather Jr. y fue la más vista en toda la historia del boxeo profesional con 2.15 millones de subscriptores.
El combate por el título “superwelter” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) recaudó $120 millones según reveló HBO Sports, la compañía que transmitió el evento.
Sin contar la categoría de los pesos completos, De la Hoya ha participado en las 6 peleas con más ganancias del sistema “Pago para ver” . Sus otras peleas que más dinero generaron fueron ante Félix “Tito” Trinidad ($1.4 millones), contra Bernard Hopkins (un millón), la revancha ante Shane Mosley ($950 mil) y ante Fernando Vargas y Ricardo Mayorga ($935 mil cada una).
De acuerdo con Golden Boy Promotions (GBP) la promotora del evento, la pelea atrajo el doble de la afición latina en comparación a la que protagonizaron De la Hoya y Ricardo Mayorga el año pasado.
Una de las tácticas de GBP fue promover la pelea por sitios de Internet como Myspace.com y YouTube, dos sitios cibernéticos muy populares entre los jóvenes.
Muchos reporteros de deportes esperaban que el combate sería una bocanada de oxígeno para un deporte que muchos consideran en decadencia tras la falta de figuras importantes en la división de los pesos pesados.
El Consejo Mundial apoya una pelea de revancha y ya se comienza a especular cuantos millones recaudaría.
El combate fue retransmitido el sábado 12 de mayo por HBO a las 10:00 de la noche.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /