La UNAM ofrece programa de bachillerato a distancia
El día 12 de marzo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dió a conocer la convocatoria a su programa de bachillerato en línea: B@UNAM dirigido a las comunidades mexicanas en Estados Unidos y Canadá.
Hasta ahora se había realizado un programa piloto en el que participaron 20 estudiantes que obtuvieron excelentes resultados en su examen de ingreso al bachillerato después de terminar los cursos propedéuticos.
Con el lanzamiento formal del programa B@UNAM se piensa conseguir que por lo menos 180 estudiantes mexicanos en Estados Unidos y Canadá concluyan exitosamente los cursos.
Los trámites de inscripción se llevarán a cabo el 8 de septiembre de 2007 y el bachillerato inicia el 1 de octubre de 2007. Los cursos tendrán una duración total de dos años. El programa se ofrece en español, aunque también se incluyen cursos de inglés. Los alumnos tendrán que realizar trámites y exámenes de manera presencial en las escuelas de extensión de la UNAM en los Estados Unidos y Canadá, que se encuentran en las ciudades de San Antonio, Texas; Chicago, Illinois; Los Ángeles, California y Gatineau, Quebec.
La convocatoria para ingresar al bachillerato a distancia B@UNAM del ciclo escolar 2008/1 ya se encuentra disponible en la página del Instituto de mexicanos en el Exterior (IME.)
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /