La UNAM ofrece programa de bachillerato a distancia
El día 12 de marzo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dió a conocer la convocatoria a su programa de bachillerato en línea: B@UNAM dirigido a las comunidades mexicanas en Estados Unidos y Canadá.
Hasta ahora se había realizado un programa piloto en el que participaron 20 estudiantes que obtuvieron excelentes resultados en su examen de ingreso al bachillerato después de terminar los cursos propedéuticos.
Con el lanzamiento formal del programa B@UNAM se piensa conseguir que por lo menos 180 estudiantes mexicanos en Estados Unidos y Canadá concluyan exitosamente los cursos.
Los trámites de inscripción se llevarán a cabo el 8 de septiembre de 2007 y el bachillerato inicia el 1 de octubre de 2007. Los cursos tendrán una duración total de dos años. El programa se ofrece en español, aunque también se incluyen cursos de inglés. Los alumnos tendrán que realizar trámites y exámenes de manera presencial en las escuelas de extensión de la UNAM en los Estados Unidos y Canadá, que se encuentran en las ciudades de San Antonio, Texas; Chicago, Illinois; Los Ángeles, California y Gatineau, Quebec.
La convocatoria para ingresar al bachillerato a distancia B@UNAM del ciclo escolar 2008/1 ya se encuentra disponible en la página del Instituto de mexicanos en el Exterior (IME.)
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /