Estudio sobre la naturalización de los inmigrantes latinos
2015A.jpg
Un estudio recientemente publicado por el Pew Hispanic Center y titulado “Growing Share of Immigrants Choosing Naturalization” destaca que la proporción de los residentes extranjeros que dispone de documentos para residir en Estados Unidos y que ha optado por naturalizarse como ciudadanos estadounidenses, creció en un 52% en 2005, el aumento más importante en 25 años.
De acuerdo con el estudio, los mexicanos siguen teniendo una tendencia menor de hacerse ciudadanos norteamericanos comparados con otros grupos. No obstante, el número de ciudadanos estadounidenses de origen mexicano ha crecido en 144% en los últimos 20 años.
Entre los hallazgos más importantes sobre la comunidad mexicana que se naturaliza están los siguientes:
• A pesar de que los inmigrantes mexicanos muestran menor tendencia a convertirse en ciudadanos, entre 1995 y el 2005 la brecha se ha reducido.
• Solo el 20% de los residentes permanentes que reúnen los requisitos legales obtuvieron la naturalización en 1995, mientras que para 2005 lo hizo el 35%.
• Los residentes legales en Estados Unidos originarios de México constituyen más de una tercera parte de la población que reúne los requisitos legales para solicitar la ciudadanía americana, es decir, casi 3 millones de un total de 8.5 millones.
• El 77% de los candidatos que obtuvo la ciudadanía que provenían del Medio Oriente, la obtuvo en el 2005. La cifra correspondiente a los provenientes de Asia fue del 71%; de Europa y Canadá fue el 69% y de Latinoamérica el 46%.
• Es mayor la probabilidad de que los ciudadanos naturalizados sean de recursos más bajos que los residentes legales que son candidatos a la ciudadanía o lo serán pronto. Aproximadamente, el 14% están por debajo del límite que marca la pobreza, en comparación con el 24% de los candidatos a obtener la naturalización y el 30% de los que pronto serán candidatos. Uno de cada cuatro inmigrantes indocumentados (25%) se ubica bajo la línea de pobreza.
• Los índices de naturalización están en aumento entre los inmigrantes que llegaron recientemente y entre las personas que han vivido en Estados Unidos por varias décadas. Sin embargo, un análisis de grupos de inmigrantes que llegaron en el mismo año, muestra que les ha llevado menos tiempo obtener la naturalización a los inmigrantes que llegaron en la década de los noventa, comparado con los que llegaron después.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /