¡Adrián ya tiene nuevo corazón!
Por Michel Leidermann
2019A.jpg
Adrián Saucedo Flores el chico de 8 años originario de Piedras Negras, Coahuila, recibió un corazón donado, en la mañana del lunes14 de mayo.
Fue un regalo coincidente con el Día de las Madres, cuando el domingo 13 se comunicó al equipo de transplantes cardíacos del Hospital de Niños de Arkansas (ACH) que se había recibido la donación de un corazón que podría ser insertado en el pecho de Adrián. Por razones de confidencialidad no se sabe quien donó el corazón ni de donde vino, como tampoco los padres del donante saben quien recibió el órgano.
El nuevo corazón fue concedido a Adrián de la lista de varios casos en espera pues coincidían el grupo sanguíneo y el peso del donante con los de Adrián.
A las 3:30 de la madrugada del lunes 14, Adrián fue trasladado a la sala de operaciones del ACH para ser preparado para el transplante que fue realizado bajo la lideranza del cirujano Michiaki Imamura y que se completó alrededor de las 10 AM de la misma mañana.
Ambos padres, Roberto y Lizeth, aguardaban ansiosamente, con temor y alegría, el resultado de la operación.
La doctora  Elizabeth Frazier, directora de transplantes pediátricos cardiacos aseguró después del transplante, que la operación se realizó sin problemas pero que las próximas 24/48 horas eran críticas para saber si Adrián reaccionaba bien al nuevo corazón. Después de este periodo, se le desconectó del respirador artificial pero continuará tomando medicinas contra el dolor. Es posible que sucedan complicaciones hepáticas y hasta infecciones, pero nada se sabrá hasta que pasen un par de días. En estos casos de cardiomiopatía los rechazos son menos frecuentes que en otros casos de enfermedades del corazón que sólo se solucionan con transplantes.
El pronóstico para Adrián de superar las horas iniciales y posteriores, es muy bueno y el órgano donado crecerá junto con el niño quien podrá realizar después una vida normal pero tomando medicinas durante toda la vida para evitar futuras posibles complicaciones.
Adrián llegó al ACH el 19 de Abril y se le colocó una bomba cardiaca artificial (Berlin Heart) el 27 de Abril cuando su propio corazón ya no podía bombear suficiente sangre.
Además de las condiciones provisorias del Adrián con la bomba artificial que lo colocaban en alta  prioridad de la lista de espera por un corazón, también fue favorable el hecho de que ACH está localizado centralmente en el país y por lo tanto es más fácil y rápido para ir a buscar un órgano donado.
Esperamos que Adrián se recupere totalmente y pueda llevar una vida normal y feliz cuando regrese a Coahuila.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /