Diego Maradona afirma que no quiere morir
BUENOS AIRES - “Estoy vivo y quiero seguir viviendo”, dijo Diego Maradona el lunes 7, un día después de salir de una clínica donde estuvo internado tras graves recaídas de salud.
“Conmigo no van a poder”, dijo el ex futbolista argentino en un programa de televisión, aludiendo a diversas versiones anteriores que lo dieron por muerto cuando estaba internado en una clínica en Buenos Aires. “Por mis dos hijas, voy a seguir hasta el final. Yo estoy vivo y quiero seguir viviendo” agregó.
Su ultima aparición pública fue el 22 de marzo en Buenos Aires, cuando estuvo en la cancha en el partido entre Boca Juniors y Toluca por la Copa Libertadores.
Seis días después, cayó enfermo por una hepatitis tóxica derivada por el abuso de alcohol, y por la que tuvo que pasar por tres centros asistenciales, el último de ellos la clínica neurosiquiátrica Avril.
Maradona resumió sus días de tres internaciones clínicas, diciendo que “fueron días duros porque a la noche no podés dormir y en el día uno tiene que estar con remedios y seguir una dieta estricta. No se lo recomiendo a nadie. Es algo feo, que los que nos equivocamos tenemos que pagar, a un precio muy alto”.
En el 2000 y 2004, el capitán del seleccionado campeón mundial en México en 1986 estuvo al borde de la muerte por su adicción a la cocaína, un problema que según sus médicos ya ha sido superado.
“Ya no tomo alcohol y hace dos años y medio que no me drogo”, dijo Maradona. “Sólo tomo jugos”.
Maradona fue dado de alta en forma parcial del sanatorio neuropsiquiátrica donde estuvo internado desde el 21 de abril pasado para combatir su adicción al alcohol.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /