Rompen récord los precios de la gasolina
2029A.jpg
El precio del combustible en las gasolineras subió en Estados Unidos a un récord por el bajo suministro y la mayor demanda.
El precio promedio nacional de la gasolina regular subió 0.9 centavos a $3.073 por galón (3.78 litros) el lunes 14, el segundo récord consecutivo. El precio ha subido 32% este año y ahora supera el máximo al que se llegó tras el huracán Katrina el 5 de septiembre del 2005.
Los precios aumentaron continuadamente por tres meses en que hubo del 8% un baja en las reservas de Estados Unidos, según un informe emitido por el Departamento de Energía de Estados Unidos. La demanda de gasolina en lo que va del año ha subido 1.8% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Ajustada por inflación, la gasolina sigue más barata de lo que estaba hace 26 años, según el Departamento de Energía. El promedio de $1.417 por galón en marzo de 1981 equivale a $3.20 de hoy.
Se espera que el Departamento de Energía informe de otro aumento esta semana.El suministro de gasolina seguirá escaso al llegar el verano, y todavía no se ha llegado a la temporada de huracanes.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /