Rompen récord los precios de la gasolina
2029A.jpg
El precio del combustible en las gasolineras subió en Estados Unidos a un récord por el bajo suministro y la mayor demanda.
El precio promedio nacional de la gasolina regular subió 0.9 centavos a $3.073 por galón (3.78 litros) el lunes 14, el segundo récord consecutivo. El precio ha subido 32% este año y ahora supera el máximo al que se llegó tras el huracán Katrina el 5 de septiembre del 2005.
Los precios aumentaron continuadamente por tres meses en que hubo del 8% un baja en las reservas de Estados Unidos, según un informe emitido por el Departamento de Energía de Estados Unidos. La demanda de gasolina en lo que va del año ha subido 1.8% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Ajustada por inflación, la gasolina sigue más barata de lo que estaba hace 26 años, según el Departamento de Energía. El promedio de $1.417 por galón en marzo de 1981 equivale a $3.20 de hoy.
Se espera que el Departamento de Energía informe de otro aumento esta semana.El suministro de gasolina seguirá escaso al llegar el verano, y todavía no se ha llegado a la temporada de huracanes.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /