Muertos en Nueva Orleans podrían llegar a 10,000
Una semana después de que el huracán Katrina transformó esta región en un desastre de proporciones bíblicas, el alcalde de Nueva Orleáns advirtió que el número de muertos podría ser de 10,000. No obstante, una semana después de la tormenta, aún no se cuenta con una cifra precisa de muertos.
El alcalde Nagin dijo a un programa periodístico, "que no es irrazonable la cifra de 10,000" muertos. En tanto, entre 400 y 500 policías de la fuerza de Nueva Orleáns, formada por 1,600 miembros, estaban desaparecidos, dijo el subjefe policial W.J. Riley.
Pese al sombrío cálculo de muertos, el alcalde pareció más optimista que en días previos, cuando acusó al gobierno federal de no hacer lo necesario para ayudar a los habitantes de Nueva Orleáns, y luego se puso a llorar desconsoladamente durante una entrevista por radio.
"Ahora estamos haciendo grandes progresos", dijo Nagin a NBC. "He comenzado a ver que algunas tareas importantes están siendo finalizadas", como el cierre de brechas en los diques por las cuales se filtró el agua del lago Pontchartrain, convirtiendo la ciudad en un gigantesco lago.
El teniente general del Ejército, Russel Honore, dijo que menos de 10,000 personas permanecían en la ciudad, basando su cálculo en un reconocimiento desde el aire. "Esta no es una ciudad sitiada", añadió Honore. "La ciudad necesita ayuda del gran pueblo estadounidense y de su tecnología para volver a ponerse de pie. Nos concentramos en el futuro. Tenemos que finalizar las labores de búsqueda y rescate, y proporcionaremos alimentos y agua desde una zona que abarca de Mobile (Alabama) al lado oriental de Nueva Orleáns".
Además de la anarquía, la muerte de civiles y la incertidumbre acerca de sus familias, la policía de Nueva Orleans tuvo que lidiar con suicidios en sus propias filas. Dos agentes se suicidaron. Ambos se dispararon balazos a la sien.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /