En caso de una Emergencia
2033A.jpg
En caso de emergencia grave e inmediata, o amenaza sobre su vida, requiera los servicios locales de bomberos, policía o emergencia médica:

!Llame al 911¡ (sin tarifa adicional desde el teléfono domiciliario)

Ejemplos de emergencias que amenazan su vida son:
• Dificultad respiratoria/Falta de la respiración
• Herida por un arma de fuego
• Desmayo
• Estar inconsciente
• Envenenamiento
• Vomitar sangre
• Ataques de corazón, epilepsia, etc.

¡Si No está amenazando su vida, no llame al 911! en su lugar, maneje o llame un taxi. Una ambulancia privada puede costar $500 o más.
En caso de un posible daño a la columna vertebral, no mueva a la víctima. Llame al 911 y espere a que llegue la ayuda. El operador del 911 puede pedirle que administre CPR (Resucitación Cardio-pulmonar) o el Heimlich Maneuver en caso de que se pare la respiración o se esté asfixiando.
Hable clara y calmadamente con el operador del 911. Le pedirá que le dé su nombre y localización, más información sobre el tipo de emergencia, como si la víctima está consiente y respirando.
Por ejemplo: Si usted no puede hablar Inglés, llame al 911 y diga, “I can not speak English”, entonces saldrá de la línea de teléfono abierta. El operador será capaz de localizarlo con precisión a través de la señal de su línea.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /