¡ATENCION! Si es arrestado
2034A.jpg
Las leyes de Estados Unidos exigen que cuando las autoridades arrestan a una persona, se le deba leer sus derechos y confirmar que el detenido los entiende. Esto se conoce como los “Miranda Rights”. Debe hacerse en español si la persona no habla inglés. Esto es MUY importante pues si no se dan a conocer sus derechos o no los entiende, un juez podría descartar las acusaciones.
Los “Miranda Rights” previenen que usted se incrimine a si mismo si confiesa un crimen en el momento de su arresto o durante la interrogación de la policía. La ley no requiere que se le lean sus derechos en el momento del arresto (sólo si lo arrestan por una “causa probable”) pero la Ley Miranda, requiere que se le lean sus derechos antes del interrogatorio, o el testimonio podría ser invalido en la corte.

El texto de la ley “Miranda”
1. Usted tiene derecho a permanecer en silencio.
2. Cualquier cosa que usted diga, puede ser usado en su contra ante el tribunal.
3. Usted tiene derecho a tener un abogado presente durante cualquier interrogatorio.
4. Si usted no puede contratar un abogado, se le proporcionará uno, sin costo, si usted pide uno.
Si usted es arrestado, tiene derecho a hacer una llamada telefónica personal - pudiendo ser esta a un miembro de su familia, consulado o a su abogado.
Edición de esta semana
PIONERO EN INVESTIGACIÓN DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS
Por Michel Leidermann
Para muchos es una sorpresa el enterarse que uno de los científicos pioneros en la investigación de enfermedades infecciosas en EE.UU. es un médico mexicano que desde 2008 se desempeña en el Hospital de Niños de Arkansas (ACH), y participa activamente en las investigaciones de infectología a nivel nacional.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump quiere que los estadounidenses crean que hay una crisis en la frontera sur y que multitudes de inmigrantes ilegales se están preparando para atravesar a los EE.UU.. “Es hora de desplegar tropas para proteger la frontera”, afirmó.    / ver más /