Daños de Katrina podrían llegar a los 175,000 millones
204A.jpg
El costo económico del huracán Katrina continúa en ascenso. Según los expertos, podría llegar fácilmente a los 175,000 millones de dólares e incluso rebasar esa cifra y se estima que este es el desastre natural más costoso en la historia de Estados Unidos.
Aunque el epicentro de los daños se localiza en la costa del Golfo de México, los consumidores de todo el país ya están enfrentando las consecuencias: los altos precios de la gasolina. Es posible, sin embargo, que los ciudadanos terminen pagando más por prácticamente todo, desde la leña hasta el café.
La mayor parte de esa cifra, 100,000 millones, serían por daños a casas, negocios, carreteras, puentes, diques, telecomunica-ciones y sistemas de agua y electricidad, dice Getman. Otros 25,000 millones se deberían al costo de las actividades económicas interrumpidas y los restantes 50,000 millones serían por las cuentas más onerosas que tendrían que enfrentar los consumidores por concepto de energía.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /