Daños de Katrina podrían llegar a los 175,000 millones
204A.jpg
El costo económico del huracán Katrina continúa en ascenso. Según los expertos, podría llegar fácilmente a los 175,000 millones de dólares e incluso rebasar esa cifra y se estima que este es el desastre natural más costoso en la historia de Estados Unidos.
Aunque el epicentro de los daños se localiza en la costa del Golfo de México, los consumidores de todo el país ya están enfrentando las consecuencias: los altos precios de la gasolina. Es posible, sin embargo, que los ciudadanos terminen pagando más por prácticamente todo, desde la leña hasta el café.
La mayor parte de esa cifra, 100,000 millones, serían por daños a casas, negocios, carreteras, puentes, diques, telecomunica-ciones y sistemas de agua y electricidad, dice Getman. Otros 25,000 millones se deberían al costo de las actividades económicas interrumpidas y los restantes 50,000 millones serían por las cuentas más onerosas que tendrían que enfrentar los consumidores por concepto de energía.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /