Los Notarios Públicos no son abogados
2045A.jpg
Un Notary Public en los EUA no es lo mismo que un notario público en América Latina.
En América Latina un notario es un funcionario de alto rango, como un juez o un abogado, y además debe aprobar una serie de exámenes que certifiquen que puede preparar contratos, dar accesoria legal, intervenir en disputas legales, y archivar documentos oficiales.
En los EUA, un Notary Public es un servidor público autorizado para testificar las firmas de documentos importantes y juramentos. Cualquier persona de buena moral y sin antecedentes criminales puede solicitar tomar el examen para Notary Public en el estado donde reside.
Los documentos son notariados para evitar fraude y asegurar que sean ejecutados (firmados y aceptados por las partes) de acuerdo con los requisitos legales. El notario como testigo imparcial del acta, únicamente identifica a los firmantes para evitar impostores y asegura que los firmantes son las personas que dicen ser y firman el documento de forma voluntaria y con conocimiento y entendimiento pleno del documento.
Los Notary Public en EUA, no son responsables de verificar la exactitud o legalidad de los documentos que legalizan, y por ello no los leen ni pueden dar opinión sobre los mismos. Los Notary Public se limitan a certificar la identidad de los firmantes, los cuales, son los únicos responsables por el contenido del documento.
La Ley 66-05 de Arkansas obliga a las personas que se anuncian en español como “notarios públicos”, y que son notarios licenciados (Notary Public) por el estado de Arkansas, que aclaren junto en cualquier anuncio, letrero o publicidad, en inglés y en español, que no pueden dar accesoria legal de ningún tipo ni sobre inmigración.
Esta obligación no se aplica a los abogados miembros del Colegio de Abogados (Bar) en Arkansas.
La aclaración obligatoria que debe estar en inglés y en español, dice lo siguiente:
“No soy un abogado diplomado y certificado y no puedo practicar la abogacía. No soy un representante de ninguna agencia gubernamental con autoridad sobre asuntos de inmigración o ciudadanía y no puedo dar asesoría legal ni ningún otro tipo de asistencia sobre inmigración”.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /