Los Notarios Públicos no son abogados
2045A.jpg
Un Notary Public en los EUA no es lo mismo que un notario público en América Latina.
En América Latina un notario es un funcionario de alto rango, como un juez o un abogado, y además debe aprobar una serie de exámenes que certifiquen que puede preparar contratos, dar accesoria legal, intervenir en disputas legales, y archivar documentos oficiales.
En los EUA, un Notary Public es un servidor público autorizado para testificar las firmas de documentos importantes y juramentos. Cualquier persona de buena moral y sin antecedentes criminales puede solicitar tomar el examen para Notary Public en el estado donde reside.
Los documentos son notariados para evitar fraude y asegurar que sean ejecutados (firmados y aceptados por las partes) de acuerdo con los requisitos legales. El notario como testigo imparcial del acta, únicamente identifica a los firmantes para evitar impostores y asegura que los firmantes son las personas que dicen ser y firman el documento de forma voluntaria y con conocimiento y entendimiento pleno del documento.
Los Notary Public en EUA, no son responsables de verificar la exactitud o legalidad de los documentos que legalizan, y por ello no los leen ni pueden dar opinión sobre los mismos. Los Notary Public se limitan a certificar la identidad de los firmantes, los cuales, son los únicos responsables por el contenido del documento.
La Ley 66-05 de Arkansas obliga a las personas que se anuncian en español como “notarios públicos”, y que son notarios licenciados (Notary Public) por el estado de Arkansas, que aclaren junto en cualquier anuncio, letrero o publicidad, en inglés y en español, que no pueden dar accesoria legal de ningún tipo ni sobre inmigración.
Esta obligación no se aplica a los abogados miembros del Colegio de Abogados (Bar) en Arkansas.
La aclaración obligatoria que debe estar en inglés y en español, dice lo siguiente:
“No soy un abogado diplomado y certificado y no puedo practicar la abogacía. No soy un representante de ninguna agencia gubernamental con autoridad sobre asuntos de inmigración o ciudadanía y no puedo dar asesoría legal ni ningún otro tipo de asistencia sobre inmigración”.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /