Senadores interceden para mantener reunificación familiar en reforma
2048A.jpg
WASHINGTON, D.C.— Los senadores demócratas Hillary Clinton, de Nueva York, y Robert Menéndez, de New Jersey, junto al senador republicano de Nebraska, Chuck Hagel, presentaron antes del receso legislativo del Día de Recordación, una enmienda al plan de reforma migratoria que eliminaría los obstáculos para la reunificación familiar de residentes permanentes con sus cónyuges e hijos menores de edad.
La ley actual incluye que los cónyuges e hijos menores de edad solicitados por un ciudadano estadounidense se reúnen de inmediato con el peticionario.
Pero los residentes permanentes que piden a sus cónyuges e hijos menores de edad esperan años, a veces 7, 10 o más años, para poder reunirse con ellos en EUA. El problema es que hay un rezago de años porque solamente se otorgan 87,500 visas anuales destinadas a los cónyuges e hijos menores de edad de residentes permanentes. El proyecto que debate el Senado deja el tope en 87 mil visas.
La enmienda Clinton-Menéndez-Hagel elimina ese tope y da a los residentes permanentes el mismo trato que a los ciudadanos estadounidenses.
Los principales negociadores parlamentarios quieren evitar la presentación de enmiendas que cambien radicalmente el proyecto de ley de reforma de inmigración que se discute en el Senado por temor a que ellas puedan descarrilar efectivamente toda posibilidad de avanzar una reforma migratoria este año.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /