Senadores interceden para mantener reunificación familiar en reforma
2048A.jpg
WASHINGTON, D.C.— Los senadores demócratas Hillary Clinton, de Nueva York, y Robert Menéndez, de New Jersey, junto al senador republicano de Nebraska, Chuck Hagel, presentaron antes del receso legislativo del Día de Recordación, una enmienda al plan de reforma migratoria que eliminaría los obstáculos para la reunificación familiar de residentes permanentes con sus cónyuges e hijos menores de edad.
La ley actual incluye que los cónyuges e hijos menores de edad solicitados por un ciudadano estadounidense se reúnen de inmediato con el peticionario.
Pero los residentes permanentes que piden a sus cónyuges e hijos menores de edad esperan años, a veces 7, 10 o más años, para poder reunirse con ellos en EUA. El problema es que hay un rezago de años porque solamente se otorgan 87,500 visas anuales destinadas a los cónyuges e hijos menores de edad de residentes permanentes. El proyecto que debate el Senado deja el tope en 87 mil visas.
La enmienda Clinton-Menéndez-Hagel elimina ese tope y da a los residentes permanentes el mismo trato que a los ciudadanos estadounidenses.
Los principales negociadores parlamentarios quieren evitar la presentación de enmiendas que cambien radicalmente el proyecto de ley de reforma de inmigración que se discute en el Senado por temor a que ellas puedan descarrilar efectivamente toda posibilidad de avanzar una reforma migratoria este año.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /