Senadores interceden para mantener reunificación familiar en reforma
2048A.jpg
WASHINGTON, D.C.— Los senadores demócratas Hillary Clinton, de Nueva York, y Robert Menéndez, de New Jersey, junto al senador republicano de Nebraska, Chuck Hagel, presentaron antes del receso legislativo del Día de Recordación, una enmienda al plan de reforma migratoria que eliminaría los obstáculos para la reunificación familiar de residentes permanentes con sus cónyuges e hijos menores de edad.
La ley actual incluye que los cónyuges e hijos menores de edad solicitados por un ciudadano estadounidense se reúnen de inmediato con el peticionario.
Pero los residentes permanentes que piden a sus cónyuges e hijos menores de edad esperan años, a veces 7, 10 o más años, para poder reunirse con ellos en EUA. El problema es que hay un rezago de años porque solamente se otorgan 87,500 visas anuales destinadas a los cónyuges e hijos menores de edad de residentes permanentes. El proyecto que debate el Senado deja el tope en 87 mil visas.
La enmienda Clinton-Menéndez-Hagel elimina ese tope y da a los residentes permanentes el mismo trato que a los ciudadanos estadounidenses.
Los principales negociadores parlamentarios quieren evitar la presentación de enmiendas que cambien radicalmente el proyecto de ley de reforma de inmigración que se discute en el Senado por temor a que ellas puedan descarrilar efectivamente toda posibilidad de avanzar una reforma migratoria este año.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /